Feb 1, 2012
0 0

La flota que no puede faenar en Marruecos empezará a cobrar ayudas este mes

Written by
Share

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, estima que durante la segunda quincena de este mes se comenzarán a pagar las ayudas que compensarán a la flota afectada por la suspensión de acuerdo pesquero entre la Unión Europea y Marruecos, que beneficiarán a 69 buques y 661 tripulantes.

«Está previsto que, tras una tramitación urgente de las convocatorias, las primeras ayudas puedan estar pagadas en la segunda mitad de febrero con efectos retroactivos al 14 de diciembre», destacó durante su comparecencia en el Congreso, donde recordó que la cuantía «potencial» asciende a nueve millones de euros.

El ministro avanzó que en el marco de la Política Pesquera Común exigirá a Bruselas una acción política «más decidida y comprometida» en materia de acuerdos bilaterales con países terceros.

En este sentido, manifestó su compromiso con la «pronta aprobación de un nuevo mandato de negociación que conduzca a la reanudación» del pacto con Marruecos.

Igualmente, hizo hincapié en la importancia del convenio con Mauritania, país al que tiene previsto viajar el titular del ramo durante el mes de mayo para avanzar en esta materia.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share