Feb 1, 2012
0 0

Julios asegura que Canarias necesita “salir de la incertidumbre y conocer las intenciones del Gobierno del Estado en materia de infraestructuras”

Written by
Share

La portavoz adjunta del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN), María del Mar Julios, señaló que “Canarias necesita salir de la incertidumbre y conocer las verdaderas intenciones del Gobierno del Estado en relación a las inversiones que tiene previsto hacer en infraestructuras en el Archipiélago”.

María del Mar Julios hizo esta afirmación tras la Comisión de Obras Públicas y Transporte celebrada hoy, miércoles, en el Parlamento de Canarias y en la que lamentó que el déficit de inversión estatal en esta materia en el periodo comprendido entre 2004 y 2011 “supere ya los 1.787 millones de euros”, lo que se ha traducido “en un déficit per cápita de 109 euros con respecto a la media estatal”.

En este sentido, la diputada nacionalista apuntó que “Canarias no puede seguir retrocediendo, mucho menos aún en una situación como la actual”, y reconoció “la necesidad de que tengamos un trato diferenciado, una responsabilidad”, apuntó, “que debe ser asumida por el nuevo Gobierno del PP”.

La portavoz adjunta del Grupo Nacionalista Canario hizo una reflexión sobre “el número de puestos de trabajo que se han dejado de crear en Canarias motivados por los continuos incumplimientos del Gobierno del Estado, y que la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias cifró en más de 1.787 millones de euros en los últimos siete años”. Julios, además, lamentó que los populares canarios “no centren sus esfuerzos en demandar al Gobierno central lo que corresponde al Archipiélago”.

Por último, la diputada nacionalista reiteró “la necesidad de que el Gobierno estatal aclare sus intenciones”, y anunció que ha registrado en el Parlamento de Canarias una pregunta al Consejero de Obras Públicas y Transporte, Domingo Berriel, “con el fin de saber si los recortes anunciados por el Gobierno del PP en materia de infraestructuras afectarán a Canarias”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share