Feb 1, 2012
0 0

FUNCASOR y el Ayuntamiento de Tazacorte colaboran en un programa de sensibilización medioambiental

Written by
Share

La Fundación Canaria para el Sordo -FUNCASOR-, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, ha procedido a la realización de una taller de sensibilización medioambiental dirigido a la recogida de residuos en la playa de El Puerto de Tazacorte, como programa formativo incluido en el proyecto OCUPA-T, que promueve la integración laboral de 10 personas con discapacidad.

Concretamente, FUNCASOR desarrolla en La Palma, desde Noviembre del año 2011 y hasta noviembre del año 2012, con la financiación del Servicio Canario de Empleo, en este proyecto que prevé facilitar la formación ocupacional en gestión de pisos y limpieza en alojamientos, lo que permite incentivar la integración laboral de las 10 personas participantes.

Durante los meses en los que se ha desarrollado este programa, la formación específica de gestión de pisos se complementará con habilidades y técnicas para la búsqueda de empleo y con talleres de Igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental.

De igual modo, FUNCASOR realizará prácticas no laborales en empresas que permitirán al alumnado participante en el taller el acercamiento a la realidad del mercado laboral.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tazacorte, conformado por Partido Socialista y Partido Popular, se congratula de la ejecución de este tipo de programas formativos que, además de incentivar la vinculación social de las personas con riesgo de exclusión, permite un apoyo vital para los servicios municipales en un momento de ajustes máximos en la disposición de recursos para la conservación de los espacios públicos.

En este caso, la limpieza de la playa resulta un servicio fundamental para este municipio, al ser uno de sus principales recursos turísticos. Por ello, se considera un gran apoyo la participación de ciudadanos en el mantenimiento de este espacio público.

Desde la Administración Local se apoyará cualquier iniciativa social de este tipo planteada tanto por FUNCASOR como por cualquier otra entidad sin ánimo de lucro que pida la colaboración de la Institución de Tazacorte.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share