Feb 1, 2012
0 0

EEUU anuncia la retirada de sus tropas de Afganistán para 2013

Written by
Share

El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, ha asegurado este miércoles que pretende que las fuerzas de combate estadounidenses desplegadas en Afganistán en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN, se replieguen del país centroasiático en 2013, un año antes de lo previsto en los planes de la Alianza Atlántica.

Los altos mandos militares norteamericanos han afirmado en las últimas semanas que las Fuerzas Armadas estadounidenses comenzarán este año un proceso de transición para que sus militares en Afganistán pasen a desempeñar un papel como elemento de apoyo al Ejército y la Policía afganos, que debe asumir el peso del combate contra la insurgencia y los talibán.

  Las declaraciones del jefe del Pentágono llegan la víspera de la reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas y representan la primera declaración del Gobierno estadounidense en la que reconoce explícitamente su voluntad de abandonar cuanto antes las operaciones de combate en Afganistán, previsiblemente en el segundo semestre de 2013, un año antes de la fecha de repliegue progresivo fijada por la OTAN, el año 2014, según ha informado el diario ‘The Washington Post’.

Estados Unidos es el país que lidera el despliegue militar internacional en Afganistán y el que asume el peso de las operaciones de combate contra insurgentes y talibán. Es asimismo el que más bajas militares ha sufrido desde que la invasión militar acabara con el régimen de los talibán.

Article Categories:
Norteamérica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share