Feb 1, 2012
0 0

Cerca de 1.300 estudiantes participarán en el programa “Jóvenes, Ocio y Conducción” del SEV del Cabildo de Lanzarote

Written by
Share

El Programa ha sido actualizado en su contexto, y ha sido adaptado su contenido, en la teoría y en la práctica, a los modelos actuales en materia de seguridad y educación vial.

Asimismo, dentro de las competencias en el ámbito de la movilidad segura, el Servicio de Educación Vial trabajará con estos grupos de 4º de la ESO en un nivel más elevado que los anteriores programas dirigidos a cursos inferiores, dado que con ellos, explica la consejera del SEV, “ya se puede trabajar conceptos como la consciencia de la vulnerabilidad y el riesgo, la resistencia a la presión grupal y la gestión de sí mismo y sus emociones”.

Igualmente, a través de la intervención educativa, este programa pretende fomentar el aprendizaje significativo para favorecer en el alumnado la capacidad de reflexión y análisis de las conductas positivas.

Otro de los aspectos significativos de este programa será volver a fomentar “la conducción compartida”, donde uno de los del grupo de amistades no bebe y es el responsable esa noche de conducir y llevar al resto, así como potenciar los diferentes medios de transportes alternativos, como la guagua o el taxi.

Estas cuestiones serán abordadas por los jóvenes participantes a través de sesiones de debate.

Sesiones Formativas

De igual forma, las intervenciones se desarrollarán a través de sesiones formativas y participativas, donde se emplearán a su vez medios audiovisuales e información. Se desarrollarán dos sesiones. La primera, denominada “Test de alcoholemia” es impartida por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Lanzarote; y la segunda, “Jóvenes, alcohol y conducción”, impartida por técnicos del Servicio de Seguridad y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share