Ene 31, 2012
0 0

Vázquez: es «absolutamente necesario» seguir con el proyecto de Iberia Express

Written by
Share

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha afirmado que es «absolutamente necesario» proseguir con la nueva línea de vuelos de bajo coste Iberia Express, contra la que el sindicato de pilotos SEPLA y representantes de trabajadores de tierra han convocado varios días de huelga. La decisión de crear la línea es «irrevocable».

Vázquez ha pronunciado una conferencia en Ibercaja Patio de la Infanta invitado por el Colegio Mayor Miraflores de Zaragoza. En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de Iberia ha expresado que la compañía «ha tomado una decisión muy importante para el futuro de la compañía» como es la creación de la línea de bajo coste.

Iberia Express permitirá «un crecimiento mucho más sólido en el largo radio», dado que habrá una red de corto y medio radio «mucho más saludable en costos y eficiencia». La creación de esta línea «no es motivo» para convocar la huelga, ha considerado.

Vázquez ha aludido al cese de actividad de Spanair. Al respecto ha aseverado que una estructura de costes como la de Spanair «no tiene viabilidad porque es un modelo que entra en competencia con compañías que tienen estructuras de coste mucho más baratas y conceptualmente es una realidad que se está viviendo en Europa». De hecho muchas otras compañías tienen «dificultades», ha explicado.

El presidente de Iberia ha manifestado su «disgusto» por el cese de actividad de Spanair y ha opinado que es una «mala noticia» por su impacto en el empleo.

«El primer sentimiento es de pesadumbre porque esto va a afectar a una serie de familias», ha continuado el presidente de Iberia, quien ha expresado su «voluntad absoluta» de ponerse a disposición del Ministerio de Fomento y de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), así como la Generalitat de Cataluña.

«Creo que se ha resuelto con bastante eficacia, sin crear grandes distorsiones en el movimiento de los aeropuertos», ha señalado Antonio Vázquez. Sobre la posible contratación de exempleados de Spanair, el presidente de Iberia ha dicho que la nueva línea de bajo coste contratará a 500 personas durante el primer año y ha comunicado que «no le ponemos puertas a la procedencia de estas personas, vengan de donde vengan serán muy bien recibidas».

«No va a haber un cambio radical» en el mercado de las aerolíneas, ha apuntado Vázquez, quien ha señalado que «no era una cuota de mercado particularmente significativa como para crear un cambio estructural en el mercado». Ha vaticinado que «el mercado irá absorbiendo los excesos de capacidad, irá reorientando las rutas».

CONFERENCIA

A la conferencia de Antonio Vázquez ha asistido el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, quien ha presentado al ponente.

En la presentación el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes se ha referido a la compañía Iberia como la «línea de bandera» en el sector del transporte aéreo.

Esta serie de conferencias están enmarcadas bajo el título ‘Los nuevos retos de la economía: aprendiendo de los mejores’ para conocer las experiencias de profesionales destacados en el panorama nacional.

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share