Ene 31, 2012
0 0

Unos 2.500 estudiantes de la isla recibieron en 2011 charlas sobre reciclaje y educación ambiental

Written by
Share

Dos alumnos de la especialidad en “Gestión de Residuos Urbanos e Industriales” están realizando sus prácticas como monitores de apoyo a las charlas y unidades didácticas que se llevan a cabo en el Aula Ambiental del Complejo de Zonzamas. Estas prácticas se enmarcan en el convenio de colaboración que mantiene la Institución con el Servicio Canario de Empleo (SCE) para la formación y realización de prácticas profesionales no laborales de trabajadores desempleados participantes en acciones correspondientes a los programas de formación en curso. En este caso, los dos alumnos que están ejerciendo sus prácticas en el Aula Ambiental de Zonzamas, provienen del Centro Formativo «Microsistemas».

Durante el pasado año, el Cabildo de Lanzarote, a través del área de Residuos que dirige Carmen Steinert, formalizó otros dos convenios formativos relacionados con la gestión medioambiental y de residuos, como los siete alumnos en prácticas del centro “Milenium” que desarrollaron en 2011 diferentes labores de gestión de residuos y mantenimiento en el Complejo, o los tres alumnos del Centro “Akacenter” que llevaron a cabo tareas de monitores de apoyo en el Aula Ambiental, como lo están haciendo ahora los alumnos de “Microsistemas”.

La consejera del área de Residuos ha querido subrayar de nuevo la importancia de la formación y educación ambiental que se ofrece a los menores a través del Aula “por donde han pasado cerca de 1.200 alumnos durante el pasado año”. De igual forma, a través de las diferentes campañas de educación ambiental puestas en marcha por la Consejería que dirige Steinert, también se ha llegado a otros 1.300 alumnos de infantil y secundaria realizando charlas y actividades en los propios centros educativos.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share