Ene 31, 2012
0 0

Un grupo de niños de Agulo simularán un pleno municipal con motivo del Foro Canario de la Infancia

Written by
Share

Los niños de 5º y 6º de Primaria del Servicio de Día del municipio de Agulo realizarán un simulacro de pleno municipal con motivo del Foro Canario de la Infancia, el próximo 8 de febrero en el Auditorio Benedicto Negrín, a las 10:00 horas.
El grupo de esta actividad ya ha trabajado, con anterioridad, los contenidos teóricos en relación al pleno derecho de los niños para disfrutar de los juegos, tanto a nivel insular, como regional, por lo que pondrán en práctica sus conocimientos en la recreación.
Un conjunto será el grupo de gobierno y otro la oposición y debatirán entre ellos, junto a las personalidades presentes, sobre el derecho que tienen los niños y niñas a disfrutar plenamente de juegos y recreaciones e incidiendo en que la sociedad y las autoridades públicas se esfuercen por promover el goce de este derecho.
Con esta actividad se pretende, entre otras cosas, trabajar el espíritu crítico, el turno de palabra, la expresión oral, así como los propios contenidos de la Educación para la Ciudadanía. Además, en el simulacro estarán como público tanto niños, niñas y adultos para así enriquecer la experiencia.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share