Ene 31, 2012
0 0

San Petersburgo aprueba que haya una manifestación en favor de elecciones libres

Written by
Share

El Ayuntamiento de la localidad rusa de San Petersburgo ha aprobado que se celebre una manifestación en favor de unas elecciones presidenciales libres el próximo 4 de febrero, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Las autoridades han aprobado la petición de la oposición y han permitido que reúnan hasta a 30.000 personas para la marcha en el centro de la localidad, según ha informado el diputado del partido opositor Yabloko Maxim Reznik.

Estas protestas se enmarcan en el contexto de protestas en el país en favor de unas elecciones más justas y transparentes. Varias manifestaciones recorrieron el país en protesta por los resultados de las elecciones parlamentarias celebradas el 4 de diciembre, que parte de la comunidad internacional tildó de irregulares.

Poco después de la publicación de los resultados, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, aseguró que los comicios «no habían sido libres ni justos», motivo por el que el primer ministro, Vladimir Putin, respondió que las manifestaciones estaban siendo incitadas desde Washington.

El jueves 27 de enero, el Ayuntamiento de Moscú autorizó tres manifestaciones más para el 4 de febrero, fecha para la que está convocada una marcha opositora con permiso para congregar hasta a 50.000 personas. Ese día coincidirán concentraciones a favor y en contra del Gobierno de Putin.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share