Ene 31, 2012
0 0

Las Escuelas de Salud en Movimiento Urban, contra la obesidad, se abre ahora a los mayores

Written by
Share

El proyecto Escuelas de Salud en Movimiento Urban (ESMU) para prevenir la obesidad, que desarrolla el Ayuntamiento de Santa Lucía en colaboración con el personal de pediatría del Centro de Salud de Doctoral, centros escolares y familias, se abre ahora también a las personas mayores.
La concejal responsable del proyecto Urban La Orilla, Ofelia Alvarado, afirma que este plan contra la obesidad “se presenta como una herramienta directa para facilitar la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas del municipio de Santa Lucía, mediante la adquisición de hábitos de vida saludables, ya que los principales problemas de salud vienen derivados o relacionados con la falta de actividad física regular y una inadecuada alimentación”.
Alvarado asegura que “tanto los menores, por medio del trabajo directo con éstos y con sus familias, como los mayores de más de 60 años, participarán en un programa que combina actividad física y contenidos nutricionales y relacionados con sus hábitos diarios. Dicho programa está diseñado por profesionales de la actividad física y el deporte, y personal sanitario del Centro de Salud de Doctoral, contando a su vez con el apoyo del personal de los centros educativos participantes”.
Ofelia Alvarado apunta que “los buenos resultados obtenidos en el programa Escuelas de Salud en Movimiento Urban nos han animado a continuar el trabajo contra la obesidad, ahora no sólo infantil sino también de las personas mayores”.
La edil del Urban La Orilla subraya que “la participación de la familia en todo el proceso nos parece fundamental, y los resultados obtenidos hasta el momento nos hacen tener la certeza de que estamos en el camino para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.
Escuelas de Salud en Movimiento Urban se engloba dentro del Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla y está cofinanciado por el Feder.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share