Ene 31, 2012
0 0

La calle El Canario, en San Miguel de Geneto, estrena red de recogida de aguas de lluvia

Written by
Share

La calle El Canario, vía pública situada en el pueblo lagunero de San Miguel de Geneto, acaba de estrenar una nueva red de pluviales, una mejora acometida por el Ayuntamiento de La Laguna que “evitará inundaciones en momentos de lluvias copiosas”, según explicó el concejal lagunero de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, quien esta semana comprobó el resultado de los trabajos realizados junto a una técnico municipal.

Domínguez señaló que la ejecución de las obras está finalizada, consistiendo, en concreto, en la instalación de imbornales de mayor capacidad de los existentes hasta la fecha en la calle El Canario, así como en su intersección con el Camino Los Pollitos. Precisamente, el objetivo es que el agua que baja por esta última vía sea correctamente drenada hacia la nueva canalización de pluviales, erradicando los rebosamientos que hasta ahora se producían con lluvias intensas y las consecuentes molestias a los vecinos.

Asimismo, de acuerdo con los propios residentes en la vía, el Ayuntamiento lagunero ha rematado la obra poniendo una capa de rodadura de asfalto a la calle, abriéndola al paso del tráfico, algo que no ocurría hasta ahora, lo cual “supone una notable mejora para la movilidad de los vecinos, dada su cercanía con la carretera de San Miguel de Geneto, la principal arteria de comunicaciones de la zona”, explicó el concejal Jonathan Domínguez.

Las obras acometidas por el Ayuntamiento de La Laguna en la calle El Canario, situada transversalmente a los caminos Los Pollitos y Serrería, han supuesto una inversión municipal de 9.254,39 euros.

Precisamente, el edil Jonathan Domínguez señaló que esta actuación se enmarca en un plan municipal de mejora de las redes de saneamiento y recogida de aguas de lluvias en todo el término municipal, “en tanto servicios básicos cuyo correcto funcionamiento es vital”, explicó. Dicho plan incluye casi una veintena de obras en numerosas zonas del municipio, que se ejecutarán a lo largo de los primeros cinco meses de este año y se traducen en una inversión global de unos 400.000 euros.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share