Ene 31, 2012
0 0

La actriz Carmen Machi actuará el 1 de marzo en el Teatro Circo de Marte con un monólogo en el que encarna a Helena de Troya

Written by
Share

La popular actriz Carmen Machi actuará el próximo 1 de marzo en el Teatro Circo de Marte interpretando el monólogo Juicio a una zorra, en el que encarna al personaje mitológico Helena de Troya. Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse tanto en Internet como en taquilla al precio de 20 euros en patio de butacas y 15 euros en anfiteatro. 

Aunque inmensamente popular por ser la protagonista de la serie de televisión “Aída”, Carmen Machi es una excepcional actriz dramática como ha demostrado en su reciente interpretación en Agosto, condado de Osage para el Centro Dramático Nacional, y una intérprete con una enorme versatilidad y variedad de registros como demostró protagonizando La tortuga de Darwin, en la que encarnaba a un galápago metamorfoseada en humano.

 Ahora, la actriz madrileña se mete en la piel de la mítica Helena de Troya, quizá el personaje más vilipendiado de la antigüedad clásica, en este texto escrito y dirigido por Miguel del Arco, uno de los directores más cotizados del momento tras lograr varios de los mayores éxitos del teatro español de los últimos años con obras como La función por hacer y Veraneantes.

 Carmen Machi interpreta a la más hermosa de las mujeres, Helena, de la que dicen que desencadenó la más famosa guerra de la Antigüedad: diez interminables años de muerte y destrucción. Pero “¿quién podía creerse que todo ese despliegue era realmente por mí?”. Entrañable, apasionada y dolida, sin pelos en la lengua, la única hija de Zeus con una mortal reivindica su dignidad y suspira por el olvido en este juicio a la luz de la eternidad.

 Para el concejal de Cultura del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, subraya que este montaje “vuelve a marcar un hito en la trayectoria del Teatro Circo de Marte y supone una oportunidad excepcional para disfrutar de una de nuestras intérpretes más consagradas”. 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share