Ene 31, 2012
0 0

IC llama a las bases de CCOO y UGT a rebelarse contra los recortes salariales

Written by
Share

Intersindical Canaria ha hecho un llamamiento a las bases de CCOO y UGT para que se declaren en rebeldía y se opongan en la calle junto al resto de trabajadores a aquellos pactos que incidan en la discriminación social, salarial y laboral de los canarios.

La reciente firma del acuerdo de moderación salarial entre los sindicatos CCOO y UGT con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) (entre el 0,5 y 0,6 para los próximos tres años) constituye, según IC, “un nuevo síntoma de avaricia empresarial”. “Además, testimonia una abierta traición sindical a los intereses de la clase trabajadora, pero con una mayor incidencia para los trabajadores de Canarias”, añade el sindicato.

En consecuencia, IC ha propuesto convertir 2012 en un año de movilización y respuesta laboral y ciudadana hasta “derrotar la escalada de agresiones perpetrada por el poder financiero multinacional y sus empleados, el Gobierno del Estado, el Gobierno de Canarias y los mal llamados agentes sociales”.

Los datos publicados por la EPA, tal y como ha recordado IC, sitúan a Canarias con 341.900 parados y una tasa de desempleo cerca del 31 por ciento (más de 8 puntos por encima de la tasa estatal).

Para Intersindical Canaria, esta cifra demuestra “la absoluta inutilidad tanto del Gobierno español como del canario para detener esta sangría que empobrece día a día a las familias canarias y aumenta los niveles de exclusión social a límites intolerables”.

Article Categories:
Canarias

Comments to IC llama a las bases de CCOO y UGT a rebelarse contra los recortes salariales

  • Crónicas de Spainlandia:

    El señor Rajoy ha efectuado una propuesta a Europa: que se solucione el problema del paro con los excedentes de los fondos estructurales y de cohesión. Mr. Johannes Hahn, comisario europeo de Política Regional, ha cuantificado esos excedentes en 30 millones de euros, por un lado, y la cuarta parte de 350 (87,5 millones) por el otro. En total 117,5 millones de euros. En diciembre de 2011 Eurostat calculó el número de parados en Europa: 23,816 millones de personas. Es decir, que don Mariano ha propuesto a la Unión Europea gastar 4 euros con 93 céntimos por parado para fomentar su contratación. Constituye un misterio el cómo pretenderá hacerlo. Ahora bien, imagino que esos 4 euros con 93 céntimos no los entregará a PYMES o Autónomos como subvención por cada desempleado contratado. De lo contrario me pido sitio en primera fila. Quiero ver la cara que se les quedaría cuando oyeran la propuesta. Esa facies de perplejidad que surge cuando no sabes si reirte, si llorar o si atravesar a nado el Atlántico. Querido Mariano: ¿estás de cachondeo?. ¿O no?… Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    MDF enero 31, 2012 7:06 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share