Ene 31, 2012
0 0

Gómez no «duda» de que el lunes «todos» van a «estar detrás» de quien gane

Written by
Share

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y portavoz del PSOE en la Asamblea, Tomás Gómez, ha asegurado que no tiene «ninguna duda» de que el lunes, después de celebrarse el Congreso en Sevilla para elegir al nuevo secretario general del PSOE, «todos» van a estar «detrás» de quien lo gane.

En una entrevista con la Cadena Ser, recogida por Europa Press, el líder de los socialistas madrileños ha negado que haya una «pelea» entre los dos candidatos, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, y ha señalado que «lo que hay en este momento es una competición democrática».

«Desde luego, por el bien del PSOE y del país, no tengo ninguna duda que al día siguiente todos vamos a estar detrás de aquel o aquella que gane el Congreso, es decir, aquel que sea elegido o elegida como máximo dirigente en el partido», ha considerado Gómez.

Gómez, que aún no se ha decantado por ninguno de los dos candidatos, ha señalado que el proceso de selección del nuevo secretario general debe llevarse «en régimen estricto de una competencia democrática exquisita» y que eso es lo que espera de los dos.

En este sentido, el secretario general del PSOE en Madrid ha explicado que desde el PSM no han concretado a quién van a votar porque si todos hubieran salido de las federaciones «con un voto decidido, para qué se hace un congreso en Sevilla».

Para Gómez, los dos son candidatos «de peso, muy solventes» y, tras escuchar a los dos, que han pasado por Madrid, ha asegurado que Pérez Rubalcaba «representa la experiencia y Chacón la ilusión y el cambio del partido». Por eso, confía en que en función de lo que han escuchado los delegados «tomen la decisión».

«El lunes habrá ganado el PSOE, pido un esfuerzo a los dos candidatos para que se desarrolle con el máximo respeto porque nunca un socialista es enemigo de un socialista», ha insistido, al tiempo que ha dicho que «hay una forma de respeto personal y político que es lo que no se debe perder».

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share