Ene 31, 2012
0 0

El Gobierno de Canarias cofinanciará hasta 320.000 las acciones promocionales y eventos de Lanzarote

Written by
Share

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias cofinanciará hasta 320.000 euros las acciones promocionales y eventos de interés turístico de la isla de Lanzarote. Un dato que se dio a conocer durante la reunión celebrada ayer en Las Palmas de Gran Canaria entre el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, y los consejeros de Turismo de los cabildos insulares, entre los que se encontraba, la responsable del Área en Lanzarote, Ástrid Pérez.

Tal y como informó Pérez, uno de los temas tratados en el encuentro fue la coordinación entre las diferentes instituciones, de las actuaciones que se llevarán a cabo para dar a conocer en el exterior las bondades de cada una de las islas, así como del destino Islas Canarias, teniendo en cuenta en todo momento las estrategias de promoción de cada una de las islas.

De este modo, la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, subrayó el trabajo que se está realizando desde el Área que dirige, a fin de que Lanzarote sea mucho más que un destino de sol y playa. “He insistido en la necesidad de vender nuestras marcas: el turismo deportivo, Saborea Lanzarote y el Plan de Dinamización Turística de La Geria, son los pilares básicos de nuestra promoción”.

Pilares que, por otra parte, se han defendido tanto en las pasadas ediciones de la World Travel Market y de Fitur, y que se seguirán defendiendo el próximo mes de marzo en Alemania durante la celebración de la ITB de Berlín.

La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ástrid Pérez, recordó además que ella siempre ha apelado a la necesidad de que el Gobierno y los cabildos se coordinen a la hora de elaborar y ejecutar las acciones promocionales.

Al término de la reunión, Ricardo Fernández de la Puente Armas anunció así la firma de un acuerdo marco con cada uno de los cabildos para que cada isla proponga los eventos de interés turístico.

Este acuerdo establece una ayuda regional de 430.000 euros para Gran Canaria y Tenerife, otra de 320.000 euros para Lanzarote y Fuerteventura, 150.000 euros para La Palma y 75.000 para La Gomera y El Hierro, respectivamente. Un total de 1.800.000 euros destinados a promoción turística y que serán cofinanciados entre el Gobierno canario y los cabildos insulares en función de las propuestas de cada una de las islas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share