Ene 31, 2012
0 0

El día 1 de febrero el Colectivo de Escuelas Unitarias de la Zona Este de La Palma celebrará el día de La Paz

Written by
Share

El día 1 de febrero (no pudo ser el 30, llovió) el Colectivo de Escuelas Unitarias de la Zona Este de la isla se acerca a S/C de La Palma a celebrar el día de La Paz. Es nuestra tercera visita, siempre con ilusión y plantando un motivo de Paz en forma de estructura o monumento. El primer año estuvieron dedicadas a recordar y solidarizarnos con países en el mundo con falta de Paz, con problemas de injusticia social, niños soldados, guerras económicas, guerras de Religión, etc. en las que los que más sufren siempre son los niños y niñas.

Al año siguiente las estructuras estuvieron de dedicadas a los juguetes. Los juguetes, la ilusión, que no muchos niños en el mundo pueden tener. El símbolo estaba claro, un homenaje a quienes en su infancia no pudieron jugar. A quienes perdieron parte de su buen desarrollo.

Este año dedicado a los monumentos a La Paz que hay en el mundo. El simbolismo también está claro. En nuestra búsqueda por nuestro mundo global nos hemos dado cuenta de que hay muchos monumentos dedicados a la Paz y a la concordia. Este es un motivo de esperanza en que el objetivo se pueda conseguir y esta estructura que ven delante de su puerta es nuestro grano de arena para conseguirlo. Grano de arena de niños y niñas, maestros y maestras, padres y madres, abuelos y abuelas que con toda ilusión afrontan este gran trabajo. ¿No es esta una forma de Paz sustentada en la cooperación y el trabajo? Les pedimos que ustedes también pongan su granito de arena en forma de hospitalidad y acogimiento.

Un fuerte abrazo de todas las Comunidades Educativas de todos nuestros centros.

Programa:

PROGRAMA

9:00 a 11:00 Colocación de estructuras.

9:30 a 10:00 concentración en la Plaza de Santo Domingo.

10:00 a 10:45 Actuación de magia en el Teatro Circo de Marte.

10:45 a 11:30 desayuno y bajada a La Plaza de España.

11:30 a 12:15 Acto Plaza de España (Intervención del Sr. Alcalde, Sr. Directro d ela Oficina Insular de Educación y Sra. Presidenta del Cabildo.

12:15 a 14:15 Circuito (recorrido de la antorcha, juegos y visita de las estructuras)

14:15 a 14:30 Acto final frente al Cabildo. Entrega de la antorcha a la Presidenta del Cabildo.

Número de niños: 440

Número de escuelas participantes: 22

Número de maestros/as: 60

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share