Ene 31, 2012
0 0

El Cabildo organiza una charla sobre el cultivo de olivares ecológicos en Lanzarote

Written by
Share

El Área de Agricultura, Ganadería, Pesca y Caza del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Francisco Fabelo, ha organizado una charla que lleva por título “El olivar ecológico en Lanzarote”, y que se impartirá el próximo 6 de febrero, a las 18.00 horas, en la Biblioteca de la Granja Agrícola Experimental. El encargado de ofrecer la conferencia será Ramón Pulgar López, ingeniero técnico del vivero Los Grillos, de Jaén, quien disertará sobre las posibilidades de Lanzarote como lugar para el cultivo de olivos así como sobre los diferentes sistemas de cultivo que podrían aplicarse en la isla para obtener una mayor rentabilidad.

La charla de Ramón Pulgar se enmarca de
Desde Agrolanzarote se señala que el cultivo del olivo podría ser muy productivo en la isla, ya que reúne unas condiciones climatológicas adecuadas, por lo que se ha desarrollado esta campaña que permanecerá abierta, para los interesados en acogerse a la misma, hasta el próximo 13 de febrero. AgroLanzarote distribuirá los ejemplares de olivo al precio de 2’70 euros la unidad, siendo obligatorio que los agricultores adquieran un mínimo de 300

 

ejemplares para poder acogerse a la campaña. Las variedades a distribuir serán de especies productoras de aceite y el Servicio Insular Agrario colaborará con la contratación de un técnico especializado en estas variedades, que controlará las plantaciones hasta su entrada en producción con al menos tres visitas por finca al año.ntro de la campaña puesta en marcha por el Servicio Insular de Agricultura (Agrolanzarote) para impulsar el cultivo de olivos en la isla, y cuyo inicio anunció el Cabildo la pasada semana.

Según ha explicado Francis Los interesados deberán realizar la solicitud en la Granja Agrícola Experimental siendo necesario que indiquen los datos de la parcela y número de ejemplares a adquirir.co Fabelo, el objetivo de esta iniciativa es que en la isla se puedan establecer explotaciones rentables; fomentar el trabajo conjunto entre productores; establecer cultivos alternativos que ayuden a diversificar la economía insular; y fomentar nuevos cultivos ecológicos.

Para más información pueden dirigirse a AgroLanzarote (Servicio Insular Agrario), en la Granja Agrícola Experimental del Cabildo, ubicada en la carretera de Tahíche – San Bartolomé km 1; llamando a los teléfonos 928 836590/91; o escribiendo un correo electrónico a agrolanzarote@cabildodelanzarote.com

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share