Ene 31, 2012
0 0

El Ayuntamiento de La Frontera presenta este viernes su 6ª Edición

Written by
Share

Este viernes, 3 de febrero, el salón de plenos del Ayuntamiento de La Frontera acoge la presentación de la 6ª Edición de la Maratón Isla del Meridiano, organizada por el Ayuntamiento de La Frontera y la Asociación Deportiva Nisdafe. Una cita que se celebra el 4 de febrero y que cuenta con 630 inscritos.

Ruymán Quintero, Concejal de Deportes, resalta “la labor organizativa y deportiva que la Asociación Nisdafe desarrolla con esta propuesta año tras año. Esta convocatoria sobre todo lo que quiere transmitir es la idea de normalidad y recuperar la imagen de La tranquila diferencia con la que convivimos los habitantes de La Frontera y de la Isla de El Hierro”. Así mismo el Concejal quiere agradecer “a los corredores su apuesta por esta prueba que la convierte cada año en una Fiesta para el Deporte en el Municipio”.

 “Corre y cuéntalo”, su eslogan,  ha hecho posible a lo largo de estas seis ediciones que la Cumbre herreña se convierta en un escenario privilegiado para los corredores de fondo. Así lo transmite el alma máter de esta carrera, Juanjo Rodríguez quien destaca “la labor de todos los corredores y voluntarios de la organización, gracias a los cuales ha sido posible mantener el carácter cercano y familiar de la 1ª edición, a pesar del elevado número de participantes que se han ido sumando en cada convocatoria, ellos han ido transmitiendo a los corredores y convirtiendo esta Maratón en una cita ineludible”.

Como actividades e invitados especiales, la Maratón contará con  la presencia de los ganadores del año pasado, Paco Rodríguez y Nerea Martínez, la Conferencia de medicina deportiva “La Alimentación natural en deportes de alta competición” a cargo del Dr. Arturo Clavijo y la exposición de Román Morales quien hablará sobre su viaje “Ruta del Agua”, en piragua a través de la cuenca del Amazonas.

La convocatoria, como en ediciones anteriores cuenta con la colaboración de Gesport Canarias así como distintas empresas de la Isla y un alto número de voluntarios.

 

* La prueba se podrá seguir en cualquiera de los puntos de paso de los corredores

 

Tres pruebas simultáneas conforman la Maratón Isla del Meridiano. De los 630 corredores, un centenar de herreños forman parte de alguna de las tres carreras propuestas. Entre ellos el Alcalde del Municipio organizador David Cabrera de León, inscrito en la prueba de 18 Km.

Habrá tres salidas: la de los corredores de la Maratón, que será desde la plaza de Tigaday a las 8.30 horas; la de 27 km, que se efectuará  desde Sabinosa en torno a las 10.15;  y la de 18 km desde La Ermita de Los Reyes, aproximadamente a las 11.15

Los pasos que la Organización ha previsto para el seguimiento de la carrera, además de los puntos de salida, anteriormente mencionados, son La Hoya del Pino, San Salvador, La Cruz de Los Reyes o en la propia Meta, ya en la plaza de Tigaday, con la primera llegada prevista a las 12.55.

 

 

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share