Ene 31, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Breña Baja ajusta las tasas de la Escuela Infantil Doña Pepita en función de la renta de las familias usuarias con el fin de garantizar su mantenimiento

Written by
Share

El grupo de gobierno explica que las nuevas tasas estan establecidas en función de las rentas de cada unidad familiar y, además, las nuevas bases tendrán en cuenta las circunstancias de cada familia, por lo que se aplicarán exenciones cuando un informe de Servicios Sociales lo considere pertinente, dadas la situación económica actual.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Breña Baja, Melania Hernández, explica que “no podemos olvidar que el Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo y que hemos estudiado todas las posibilidades para que el mantenimiento de la escuela sea posible. Somos conscientes de que este centro es imprescindible para la calidad educativa de nuestros menores, pero fundamentalmente porque sabemos que ayuda a nuestros vecinos a conciliar algo tan importante como es la vida familiar con la laboral”.

Por otro lado, en relación con la protesta planteada por algunos padres, puntualiza que hasta el momento el grupo de gobierno no tiene constancia oficial de esta queja y añade que “ las nuevas tasas suponen un pequeño incremento al coste que tenían que afrontar los padres hasta el momento. Pero, en ningún caso, todas las familias tendrán que abonar la tasa máxima. Por ejemplo, una familia monoporental para que llegue a pagar la máxima cuota de 272 euros tendría que cobrar un sueldo superior a 3500 euros. O, también, en el caso de una familia con dos padres con dos sueldos mileuristas, pagaría como máximo 144 euros por ocho horas y 72 por cuatro horas. Si este mismo caso, en lugar de un solo hijo, tuviesen dos menores a su cargo, por un máximo de 8 horas, pagarían 120 euros y por 4 horas 60 euros”.

La Concejalía de Servicios Sociales recuerda que la situación de crisis actual obliga a la Corporación a tener que tomar estas medidas de ajuste económico, que pretenden alargar la vida del centro educativo en condiciones de calidad y que se han puesto en marcha tras diversos estudios de viabilidad y con el esfuerzo del Ayuntamiento de Breña Baja.

Hernández añade que “queremos evitar lo que ha pasado en otros municipios pequeños, donde las escuelas infantiles tienen que cerrar sus puertas por falta de presupuesto. Estamos al tanto de la situación de los padres de nuestra localidad y precisamente estamos luchando para que nuestros pequeños puedan seguir disfruntando de este servicio educativo esencial”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share