Ene 30, 2012
0 0

Los socialistas arremeten contra el «IVA Sarkozy»

Written by
Share

El Partido Socialista (PS) ha criticado duramente el anuncio del presidente, Nicolas Sarkozy, sobre el incremento del IVA hasta el 21,2 por ciento, ya que consideran que solo provocará una bajada de los salarios.

«Este candidato aún presidente no ha entendido nada, no ha comprendido nada», ha afirmado Bernard Cazeneuve, portavoz del candidato socialista a las elecciones presidenciales de abril y mayo, François Hollande. «El candidato Sarkozy se ha convertido en un cruel comentarista del presidente Sarkozy», ha opinado.

El director de campaña de Hollande, Pierre Moscovici, ha denunciado que todos los ajustes son «costes para los trabajadores, enormes, e injusticias en los aumentos de impuestos». «La subida del IVA será cancelada» si sale elegido Hollande «porque es mala para todo», ha asegurado.

La secretaria general del PS, Martine Aubry, también ha cargado contra el «IVA Sarkozy». «¿Para qué cambiar la política a 80 días de unas elecciones? Comienza por ayudar a los más privilegiados, especialmente con el ahorro en impuestos, y termina con las cargas sobre el trabajo y las clases medias. «Es un error económico y una injusticia profunda social», ha señalado Aubry.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share