Ene 30, 2012
0 0

Los líderes europeos piden a España e Italia que prosigan el ajuste fiscal y las reformas

Written by
Share

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han pedido a España e Italia que adopten nuevas medidas de ajuste fiscal y reformas estructurales y las apliquen rápidamente para reforzar la estabilidad financiera en el conjunto de la eurozona.

«Celebramos las medidas decididas y ya puestas en marcha por Italia y España para reducir su déficit publico e impulsar el crecimiento y la competitividad», señala la declaración adoptada por los líderes europeos al término del Consejo Europeo.

«Les pedimos (a los Gobiernos de Mariano Rajoy y Mario Monti) que prosigan sus importantes esfuerzos de consolidación fiscal y reformas estructurales. Estas reformas, así como su rápida actuación, reforzarán la estabilidad financiera en Italia y España, así como en la eurozona en su conjunto», resaltan los líderes europeos.

Rajoy ha asegurado que el Gobierno está dispuesto a hacer lo que le reclama el Consejo Europeo porque «en este punto coinciden los planteamientos de la UE con lo que piensa nuestro país».

Los líderes europeos se congratulan también por los progresos de Irlanda y Portugal a la hora de aplicar los ajustes exigidos a cambio de su rescate, pese a que la prima de riesgo de Lisboa se ha disparado este lunes. «Continuaremos proporcionando asistencia a los países bajo programa hasta que recuperen el acceso al mercado, siempre que apliquen con éxito sus programas», anuncian.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share