Ene 30, 2012
0 0

El PP de La Palma participa en la Interparlamentaria Popular

Written by
Share

Una importante representación del Partido Popular de Canarias conformada por los 21 diputados con los que cuenta la formación en el Parlamento de Canarias, los 9 diputados nacionales y los ocho senadores participó el pasado sábado en la Interparlamentaria Canarias que tuvo lugar en la isla de Fuerteventura. Entre ellos se encontraba el Presidente de los populares palmeros y diputado por la isla, Asier Antona, así como su compañera Mayte Pulido; la senadora por La Palma, María de Haro y el Diputado Nacional, Ernesto Aguiar.

Este encuentro fue inaugurado por el Presidente de los populares en Canarias, José Manuel Soria y el secretario general del PP en las islas y presidente del grupo parlamentario Popular en el Parlamento de Canarias, Manuel Fernández.

El actual Ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, manifestó que entendía «muy importantes y necesarios» estos  encuentros porque «permiten crear un marco de debate de asuntos de interés para Canarias y hacer una puesta en común de los diferentes temas que luego debemos abordar allí donde estemos representando a los ciudadanos«.

Por su parte, el Presidente del PP de La Palma, Asier Antona, también valoró como muy positivos estos encuentros puesto que entiende que es “fundamental un dialogo fluido entre los representantes de los distintos estamentos para bajo el paraguas de las siglas de un Partido como el PP defender conjuntamente los intereses de La Palma y de todo el archipiélago”.

Además, puntualizó que como Presidente se sentía muy orgullo y, que era un verdadero lujo que en una isla como La Palma su formación política contará con representación en todas las administraciones. “Estoy seguro que tanto en el Congreso como en el Senado; así como, en el Parlamento de Canarias e incluso en el Parlamento Europeo el Partido Popular trabajará por la defensa de los intereses de los palmeros

Los asistentes a esta Interparlamentaria Popular abordaron en distintas mesas redondas la situación política de Canarias, de las administraciones públicas, y también debatieron sobre turismo y política territorial. En cada uno de estos foros llegaron a diversas conclusiones que serán buenos indicadores para desarrollar su actividad en las distintas administraciones en la que encuentren, bien sea el Parlamento de Canarias, Congreso de los Diputados y Senado.

 

MESA REDONDA SOBRE LA SITUACIÓN POLÍTICA DE CANARIAS

Esta mesa redonda, que fue con la que se inauguró el encuentro, estuvo moderada por Asier Antona y Antonio Alarcó. En este foro de debate se analizó la situación política en Canarias y se hizo un repaso detallado por parte de los Presidentes Insulares de la realidad específica de cada una de las islas. También se profundizó en la relación Canarias- Estado y la repercusión de los futuros Congresos de las distintas formaciones políticas.

 

MESA REDONDA SOBRE ADMINSITRACIONES PÚBLICAS

En esta mesa se analizó la situación de las distintas administraciones públicas de nuestro país y se pusieron de manifiesto las reformas que el Gobierno Central está liderando en este ámbito.

Matilde Asian, diputada nacional, profundizó en las reformas que a nivel nacional se están desarrollando y que tienen como principal objetivo «alcanzar el compromiso de déficit, crear empleo y generar confianza en los inversores. Reformas que son más que necesarias desarrollar debido al estado en que el anterior gobierno ha dejado la economía de nuestro país«.

En este apartado la portavoz en el Parlamento de Canarias, María Australia Navarro, destacó la falta de iniciativa del Gobierno Regional en esta línea desde dónde sólo se ha presentado una única iniciativa en todo el tiempo que llevamos de legislatura.

MESA RODONDA SOBRE TURISMO

Otra de las mesas de trabajo fue la dedicada a una materia de tanta importancia para las islas como el Turismo. Temas como la necesidad de la modificación de la Ley de Costas que garanticen el mantenimiento de enclaves tradicionales y que supongan que las islas dejen de dar la espalda al mar dentro de un estricto respecto al medio ambiente fueron abordados en ese apartado.

Además, se planteó también la necesidad de simplificar la legislación, apostar porque  los aeropuertos Canarios sean verdaderos hub y optar por la formación en el sector.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share