Ene 30, 2012
0 0

El Cabildo de Lanzarote pide a Soria mantener las bonificaciones en la desalación de agua

Written by
Share

   La vicepresidenta del Cabildo de Lanzarote, Ástrid Pérez, ha solicitado en el encuentro que la Federación Canaria de Islas (Fecai) ha mantenido el pasado fin de semana con el ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, mantener las bonificaciones en la desalación de agua.

«Las subvenciones al agua desalada no han parado de bajar desde 2008. Con el gobierno del PSOE sufrimos una continua reducción de los fondos estatales para ayuda a la desalación de agua en Canarias», subrayó en un comunicado del Cabildo de Lanzarote.

Al respecto, recordó que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el 18 de julio de 2011 una resolución de la convocatoria anual de subvenciones al agua desalada de toda Canarias, reduciéndose en más de cuatro millones, al pasar de 13,9 millones en 2010 a 9,7 millones de euros en 2011. La reducción afecta a todas las potabilizadoras canarias.

«Estos fondos forman parte del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias», subrayó Pérez.

En dicho encuentro también se planteó la necesidad de garantizar la «estabilidad y la continuidad» de las medidas de apoyo del Gobierno al sector turístico, tanto en promoción turística (coordinando esfuerzos para evitar duplicar gastos), como en lo que a la renovación de la planta alojativa se refiere, entre otros aspectos.

Finalmente, Soria confirmó a Ástrid Pérez que ya ha trasladado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, la necesidad de que se amplíe la pista del aeropuerto de Lanzarote, así como la aprobación del Plan Director del mismo.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share