Ene 30, 2012
0 0

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria asegura que redujo la espera para el cobro de ayudas de emergencia en un 50%

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha asegurado que redujo el tiempo de espera para el cobro, por parte de los ciudadanos, de las Ayudas de Emergencia Social y de Especial Necesidad en un 50 por ciento, tras el impulso, hace dos meses de la instrucción de la Ordenanza Específica Reguladora de las Prestaciones Económicas.

De esta forma, las Prestaciones Económicas de Emergencia Social, cuyo trámite es urgente, reduce su tiempo de cobro de 10 y 15 días a una media de entre 3 y 5 días desde la fecha de la solicitud del demandante de las ayudas hasta la que se hace efectivo el cobro, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Respecto a las Prestaciones Económicas de Especial Necesidad, de trámite ordinario, recortan el cobro de su prestación de una media de 5 y 7 meses a 3 meses, también desde la fecha de la solicitud de las ayudas hasta la que se cobra dicha prestación.

Esta reducción de los trámites para el cobro de las citadas prestaciones corresponden a una instrucción de la Concejalía de Servicios Sociales para cumplir con la Ordenanza Específica Reguladora de las Prestaciones Económicas para Situaciones de Especial Necesidad y Emergencia Social.

En dicha instrucción se concretan las actuaciones técnicas y administrativas para el trámite de estas dos prestaciones con un procedimiento específico para cada una de ellas (ordinario y de urgencia), incidiendo primordialmente en la reducción de los tiempos desde que la persona solicita la prestación hasta que la cobra.

De todos modos, se señala desde el Ayuntamiento que se continuará trabajando para reducir los trámites ordinarios de estas ayudas en 50 días como establece la instrucción de la Ordenanza Específica Reguladora de las Prestaciones Económicas de Especial Necesidad y  Emergencia Social.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share