Ene 30, 2012
0 0

Asinca también exige la «urgente» entrada en vigor del Plan General de Santa Cruz de Tenerife

Written by
Share

La presidenta insular del PP y portavoz en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Cristina Tavío, respalda la creación de un foro en el seno de la Gerencia de Urbanismo para el desarrollo del suelo industrial y la protección de esta actividad en el municipio, con la participación de los profesionales y empresarios del sector.

La propuesta fue planteada en el transcurso de un encuentro de trabajo mantenido esta mañana en la sede de Asinca en la que los industriales reclamaron la «urgente» entrada en vigor del Plan General de la capital.

Cristina Tavío denuncia en un comunicado que este sector es uno de los más «dañados» por la actual paralización del Plan General de Santa Cruz», y coincidió en destacar que ha faltado «visión estratégica» de futuro para ofrecer las mínimas condiciones necesarias para favorecer las inversiones en un sector que podría generar «mucho empleo, y además, de mayor calidad y estabilidad que el generado por el sector servicios».

A juicio de los populares, el suelo industrial es uno de los «peor tratados» en la actual revisión del planeamiento, porque no resuelve claramente el futuro de la actividad, «bastante castigada ya por la maraña legislativa a la que todas las administraciones la someten, lo que está provocando su paulatina desaparición».

Por este motivo, reiteró la necesidad de «aprobar con urgencia el Plan General para empezar su desarrollo de forma inmediata, porque no solo estamos perdiendo inversiones millonarias en nuestras industrias, sino que las estamos condenando al fracaso».

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share