Ene 30, 2012
0 0

Almagro, Granollers Ferrero y Marc López, elegidos por Alex Corretja para jugar ante Kazajistán

Written by
Share

Los tenistas españoles Nicolás Almagro, Marcell Granollers, Juan Carlos Ferrero y Marc López, como gran novedad, compondrán el equipo de Copa Davis que se enfrentará a Kazajistán en la primera eliminatoria de la competición del 10 al 12 de febrero en el Palacio de los Deportes de Oviedo, según ha anunciado el nuevo capitán de la ‘Armada’, Alex Corretja, este lunes en Santander.

España iniciará su defensa del título conquistado el pasado año con un equipo que liderará Nicolás Almagro, que regresa a la formación dos años después de su última presencia en los cuartos de final jugados en 2010 ante Francia. El murciano disputará su cuarta eliminatoria en la competición tras debutar en 2008 en Perú, y sumar tres victorias por dos derrotas, siempre en individuales.

El tenista, que ha salido esta semana del ‘Top-20’ del ranking ATP, viene de alcanzar los octavos de final en el Open de Australia, tras un buen inicio de temporada que le ha llevado también a ser semifinalista en el torneo de Chennai y cuartofinalista en el de Auckland.

Le secundará Marcel Granollers, que entra en el equipo titular tras su participación en la histórica eliminatoria de cuartos de final ganada en Austin, ante Estados Unidos, el pasado año. Anteriormente, había debutado ante Suiza en 2010 sumando una victoria y una derrota, siempre como doblista. El barcelonés figura esta semana en su mejor ranking personal, ocupando el puesto 26, a pesar de caer en la segunda ronda en Melbourne.

Por otro lado, el valenciano Juan Carlos Ferrero, número 47 del mundo, regresa al equipo tres años después de su última participación en las semifinales jugadas ante Israel en 2009, donde fue el héroe en los cuartos de final tras ganar el quinto punto a Andreas Beck por 6-4, 6-4 y 6-4, también apareció en las semifinales arrollando a Dudi Sela (Israel) por 6-4, 6-2 y 6-0. Gracias a su trabajo, España disputó la final ante la República Checa en Barcelona, en la que fue suplente.

Ferrero, número 1 de la ATP en 2003, consiguió la primera ‘ensaladera’ en el año 2000 contra el australiano Lleyton Hewitt y también ha participado en la consecución de otras dos más en diferentes eliminatorias. Así, el valenciano, que está viviendo una segunda juventud, será el veterano del equipo con un total de 16 eliminatorias disputadas, entre ellas tres finales de Copa Davis: 2000, 2003 y 2004, las dos primeras compartiendo equipo con el actual seleccionador nacional Álex Corretja.

Entre las novedades destaca la presencia de Marc López, que debuta en la formación titular a sus 29 años. El barcelonés es de los pocos jugadores españoles especialistas en dobles, donde ocupa el número 41 del ranking, tras sumar cinco títulos en el circuito ATP, en un total de 10 finales disputadas. El pasado año ganó el título de dobles de Doha, junto a Rafael Nadal, y fue finalista en otros tres torneos.

Y es que Alex Corretja, en su debut como capitán, ha visto cómo ha tenido que variar el equipo después de que tanto Rafa Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco, que lograron la última ‘ensaladera’, prefieran centrarse en este momento en sus carreras y en los Juegos Olímpicos de Londres aunque no descartaron regresar al equipo español esta temporada.

Así, España se enfrentará por primera vez en la historia ante la exrepública soviética de Kazajistán, lo que obligó a sortear la sede de la eliminatoria el pasado mes de noviembre en Bangkok. Kazajstán debutó en la competición como país independiente en 1995 aunque éste será su segundo año en el Grupo Mundial.

En su primera participación en el Grupo Mundial del pasado año, el equipo capitaneado por Yegor Shaldunov sorprendió a domicilio a la República Checa por 2-3 en Ostrava, y posteriormente caía derrotada en los cuartos de final por 5-0 ante Argentina en Buenos Aires sobre tierra batida.

Article Categories:
Tenis

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share