Ene 29, 2012
0 0

Una protesta en El Cairo contra el Gobierno degenera en violentos choques

Written by
Share

Cientos de manifestantes que protestaban este domingo en Maspero, El Cairo, contra el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que gobierna Egipto se han enfrentado en violentos altercados con un grupo de personas descritas como «matones» vestidos de civil, lanzándose piedras unos a otros, según explican los medios de comunicación del país árabe. No ha habido presencia policial o de tropas de intervención.

Durante la manifestación se han podido oír lemas como: «¡Abajo el Gobierno militar!» o, «Dime Consejo, ¿quién os ha elegido? Es la pandilla de Mubarak quién te nombró» cuando de repente han empezado a oírse disparos.

«Estábamos protestando aquí pacíficamente, y de repente un grupo de alrededor de 50 matones vinieron por las calles laterales que rodean el edificio y nos atacaron con piedras y botellas de vidrio, y nosotros respondimos lanzando piedras contra ellos.», ha explicado Mohamed Abdo, de 45 años. «Han tirado nuestras tiendas», ha añadido.

Según la radio estatal, los residentes de una zona pobre cercana a Maspero irrumpieron en la manifestación porque estaban provocando perjuicios a los comercios y negocios de la zona.

Los manifestantes han afirmado que por lo general estos «matones» son jóvenes vestidos de civil y en ocasiones miembros de la Policía que son contratados por las autoridades para interrumpir las manifestaciones.

«El país no puede seguir así. Las cosas están empeorando. Están obligados a ceder el poder. El país no puede seguir así por más tiempo», repetía Walid Kamal, un residente de la zona de 25 años. «Si tenemos un gobierno civil, el país va a volver a ponerse en pie, la economía dará un giro», agregó.

Article Categories:
África

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share