Ene 29, 2012
0 0

El ministro de Economía Alemán defiende que se controlen las cuentas griegas

Written by
Share

El vicecanciller y ministro de Economía alemán, Philipp Roesler, ha abogado abiertamente por que las cuentas públicas griegas sean controladas desde el exterior si las autoridades helenas no son capaces de aplicar las reformas pactadas a cambio del rescate financiero y la ayuda internacional.

«Si los griegos no son capaces de lograrlo por sí mismo, debe imponerse una dirigencia más fuerte y la supervisión desde el exterior, por ejemplo a través de la UE», ha afirmado Roesler en una entrevista que publica mañana el diario ‘Bild’.

Roesler, presidente del Partido Liberal Demócrata (FDP), socio minoritario de la coalición de la canciller Angela Merkel, se convierte así en el primer miembro del Gobierno alemán que defiende pública y abiertamente una intervención para controlar los gastos del Estado griego.

Este mismo domingo, el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, ha asegurado que el Gobierno es perfectamente capaz de cumplir con sus compromisos. «Quienquiera que ponga al país ante el dilema de ‘ayuda económica o dignidad nacional’ ignora varias lecciones históricas fundamentales», ha afirmado.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share