Ene 27, 2012
0 0

Spanair cancela todos sus vuelos a partir de las 2.00 horas

Written by
Share

Spanair ha cancelado su actividad a partir de las 2.00 horas de este sábado, según ha informado Aena, que ha constituido comités de coordinación y seguimiento en los aeropuertos en los que opera la aerolínea.

Para este viernes, Spanair tenía programados 83 vuelos en El Prat, y hasta las 20.00 horas había operado una cincuentena.

El resto están operativos, según las pantallas de información de Aena, pero la aerolínea ha suspendido el vuelo de las 21.50 horas con destino Palma de Mallorca y también el último despegue, a las 23.30, en dirección Valencia.

De hecho, Spanair ha devuelto el importe del billete a dos pasajeros que habían comprado un vuelo con destino a Bilbao para este domingo ante la imposibilidad de recolocarlos, según han explicado a Europa Press.

GABINETE DE CRISIS

La delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, está coordinando un gabinete de crisis que se ha constituido ante el posible cierre de Spanair, en el que también están presentes representantes de la Generalitat, el Gobierno, aerolíneas que operan en El Prat y cuerpos de seguridad.

El consejo de la aerolínea sigue debatiendo la tarde de este viernes su futuro ante el anuncio de la Generalitat de poner fin a su apoyo financiero y ante la ruptura de negociaciones con Qatar Airways, compañía que tenía más posibilidades de convertirse en su socio industrial previa inyección de 150 millones de euros.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share