Ene 27, 2012
0 0

Qatar abandona la puja por Spanair tras meses de negociaciones

Written by
Share

Qatar Airways ha abandonado la puja por Spanair tras meses de negociaciones ante el temor de que la UE considere las aportaciones que ha hecho la Generalitat a la aerolínea catalana como ayudas de Estado y después de haber realizado un estudio en profundidad de la compañía, han explicado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Economía y Conocimiento de la Generalitat.

Así, la aerolínea qatarí ha desestimado convertirse en el socio industrial de Spanair al no conseguir garantías por parte de Bruselas de que no se cuestionaran las inyecciones de capital realizadas por la administración catalana a Spanair, según han avanzado diversos medios.

Las mismas fuentes han señalado que ahora se están estudiando otras “opciones sólidas” que permitan inyectar los 150 millones de euros que necesita Spanair para operar vuelos intercontinentales y llevar a cabo su plan de crecimiento.

“Qatar Airways parecía una vía sólida, pero ha caído”, han apuntado, a la vez que han precisado que por parte del Govern no hay un calendario para cerrar un acuerdo con un socio industrial para la aerolínea catalana.

La Generalitat estudiará opciones y emitirá su posicionamiento, pero las mismas fuentes han sostenido que el Govern “no es el accionista mayoritario” de Spanair.

La entrada de Qatar en el accionariado de la aerolínea catalana hubiera supuesto un trampolín para la compañía presidida por Ferran Soriano para operar conexiones con América Latina y Asia desde Barcelona, pero ahora se deberán estudiar otras alternativas.

FUTURO EN EL AIRE

Hace tan sólo un día Soriano aseguraba que las negociaciones con Qatar estaban en la recta final, aunque también apuntaba a que la aerolínea árabe no era la única opción que barajaba Spanair.

El fracaso de las negociaciones entre la aerolínea catalana y la árabe dejan en el aire si finalmente Spanair podrá cerrar un acuerdo con un socio industrial en marzo, tal y como había augurado Soriano.

El fin de los contactos entre Qatar y Spanair también abre las dudas sobre el futuro de Soriano en la compañía aérea ante la oferta recibida para dirigir el Manchester City, aunque fuentes próximas a Soriano han indicado que su prioridad es solucionar el futuro de la compañía.

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share