Ene 27, 2012
0 0

La Fundación ONCE y el Grupo Pelayo impulsan la integración sociolaboral de las personas con discapacidad

Written by
Share

La Fundación ONCE y el Grupo Pelayo han firmado esta mañana en Madrid un Convenio Inserta para incorporar en la plantilla de la compañía de seguros a 45 personas con discapacidad durante los próximos cinco años.

El acuerdo, que ha sido firmado por el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el presidente del Grupo Pelayo, José Boada, contempla también el fomento de la integración laboral indirecta a través de la compra de bienes o servicios a centros especiales de empleo del ámbito de la ONCE y su Fundación.

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo, el Grupo Pelayo podrá dirigirse a FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, que preseleccionará a los candidatos y se los presentará a la compañía aseguradora.

En su intervención, Alberto Durán ha mostrado su confianza en que este convenio sea el inicio de una de las muchas iniciativas en las que ambas entidades colaboren para “convertir las oportunidades en proyectos reales”. En este sentido, ha recordado que Fundación ONCE trabaja en diferentes campos como la economía social, el deporte y con el mundo empresarial “en el que tratamos de crear empleo para las personas con discapacidad”.

Durán ha explicado que Fundación ONCE tiene un grupo de empresas “en el que más del 70% de los trabajadores tienen alguna discapacidad y cuyo objeto no es ganar dinero sino que los beneficios se reinvierten en el propio proyecto”. Por último, ha agradecido al Grupo Pelayo que haya accedido “a ser cómplice de nuestro proyecto”.

Por su parte, José Boada ha explicado que el Grupo Pelayo ha tenido siempre una especial sensibilidad con las personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables, razón por la cual “decidimos crear la Fundación Pelayo a la que aportamos una cantidad de nuestros resultados para desarrollar proyectos de colaboración con las ONG más importantes del país”.

El presidente del Grupo Pelayo ha asegurado que “las personas con discapacidad son un ejemplo por su afán de superación, razón que ha hecho que siempre hayamos apoyado a este colectivo”.

La firma de este convenio supondrá el impulso de la formación de las personas con discapacidad; la promoción de su integración laboral indirecta a través de la compra de bienes o servicios a centros especiales de empleo del ámbito de la ONCE y su Fundación; el impulso de acciones para la mejora de la accesibilidad de bienes y servicios, así como la promoción de acciones de difusión y sensibilización social.
Tras la firma del acuerdo Pelayo se integrará en el Foro Inserta Responsable, una iniciativa impulsada por Fundación ONCE con el objetivo el ser un espacio de reflexión plural, participación e innovación social en Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSC y RSC-D) que posibilite a las empresas compartir prácticas.
FSC Inserta
FSC Inserta, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, tiene la misión de ejecutar el Programa Por Talento, un instrumento que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE). Este ambicioso proyecto está enmarcado en el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013, y constituye un nuevo impulso en favor de la integración sociolaboral del sector de la discapacidad y de la igualdad de oportunidades.
La firma del acuerdo suscrito hoy forma parte del Programa Inserta, una iniciativa que supone una firme alianza de Fundación ONCE con las empresas comprometidas con la RSE- Discapacidad y que propicia la inserción laboral directa de personas con discapacidad, además de la inserción laboral indirecta mediante la adquisición y servicios a los centros especiales de empleo.

Acerca de Pelayo
Seguros Pelayo ocupa el segundo puesto en el ranking de mutuas aseguradoras de España, tiene una cartera de casi 1.500.000 asegurados y 515 millones de euros anuales de facturación. Aunque el mayor volumen de negocio se centra en los seguros de Automóviles y hogar, opera en todos los ramos.

Seguros Pelayo destina parte de sus beneficios a proyectos sociales que, desde su constitución en 2005, se canalizan a través de la Fundación Pelayo, que orienta los recursos disponibles entre aquellos colectivos más vulnerables y desfavorecidos, mediante proyectos en los que también colaboran los propios empleados.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share