Ene 27, 2012
0 0

La consejera insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, ofrece su apoyo al Museo de la Lucha

Written by
Share

María del Cristo Pérez recibió este jueves al presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez
El presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, se reunió en la mañana de este jueves con la consejera con Delegación en Deportes, María del Cristo Pérez, en la que ésta le manifestó su apoyo para la dinamización del Museo de la Lucha, que depende íntegramente de esta Federación.
Rodríguez explicó a la consejera que este Museo, ubicado en el municipio de El Sauzal, ha conseguido atraer a 6.000 visitantes en tan solo un año de existencia y que sus dependencias resultan esenciales para hacer llegar la cultura canaria a escolares y público general, además de ser un lugar de referencia para ofrecer a los turistas información y exhibiciones de Lucha Canaria. María del Cristo Pérez se ofreció para apoyar este proyecto federativo y estuvo de acuerdo en las enormes posibilidades que tiene para la difusión de la Lucha Canaria.
El presidente de la Federación Canaria de Lucha también le explicó la excelente evolución de la Lucha Canaria en Tenerife, donde este año están compitiendo nada menos que doce equipos de Primera Categoría y se cuenta con clubs en todas las categorías, incluida la femenina.
Finalmente, informó a la consejera de la gestación de una asociación de juegos y deportes canarios, en la que están trabajando la Federación de Lucha, la Federación de Arrastre y la de Lucha del Garrote.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share