Ene 27, 2012
0 0

Jáuregui: los enfrentamientos personales pueden impedir el trabajo de ambas candidaturas

Written by
Share

El exministro de Presidencia y portavoz del Grupo Socialista en la Comisión Constitucional del Congreso, Ramón Jáuregui, ha indicado este viernes que «quizás» por los «enfrentamientos mayores» que se han producido en los terrenos más personales no puedan trabajar en común las candidaturas a la Secretaría General del PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carmen Chacón.

Al ser preguntado por la posibilidad de que ambas candidaturas trabajen en común tras el Congreso Federal, Jáuregui ha valorado que: «Quizás en los terrenos digamos más personales donde han habido pues, por así decirlo, enfrentamientos mayores no pueda conseguirse del todo. Pero estoy seguro que el sábado al mediodía cuando el veredicto de los mil delegados se haya producido ya, cuando se tenga que hacer el equipo directivo, estoy seguro de que va a haber una integración grande», ha señalado.

Al hilo de esto, el exministro de Presidencia ha asegurado que el partido necesita que trabajen en común la candidatura vencedora y perdedora del Congreso Federal del PSOE porque no «sobra nadie». «La integración intergeneracional e interterritorial y de hombres y mujeres es imprescindible y tanto Carmen como Alfredo lo harán», ha subrayado en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press.

Al ser preguntado por el método de elección del secretario General del partido, Jáuregui ha defendido el sistema actual porque tiene que haber «una cierta ordenación» dentro del partido. «No siempre la democracia directa es el mejor método», ha asegurado al tiempo que ha valorado que no cree que tengan que «hacer una apertura infinita» aunque ha añadido que el candidato para las elecciones generales del partido si se puede elegir mediante primarias.

RUBALCABA OPCIÓN MÁS SEGURA

Jáuregui se ha mostrado favorable a Rubalcaba porque «en este momento tan difícil» el exministro del Interior «representa una opción más serena, más estable y quizás más segura para un tiempo difícil». «Pero tengo la seguridad de que ambos están haciendo una campaña extraordinariamente seria y respetuosa. El partido está haciendo un ejemplo de debate interno», ha elogiado.

En este aspecto, el portavoz del Grupo Socialista en la Comisión Constitucional del Congreso ha expresado su «firme esperanza» de que sea cual sea el resultado del Congreso «haya un proceso de integración del partido» que «permita asegurar este futuro». «Es un debate de idea y de personas. Lo más importante es encontrar un líder y una dirección del partido que permita al PSOE jugar el papel que le corresponde», ha manifestado.

En cuanto a la capacidad de Chacón y Rubalcaba para liderar el partido tras formar parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el exministro ha afirmado que «es imprescindible para ser un líder la experiencia». «Ambos la tienen y lo tienen sobradamente. Es una de las condiciones necesarias», ha añadido.

Sobre la campaña que está realizando cada candidato, Jáuregui ha indicado que la «confrontación necesaria» y por ello el resultado «va a legitimar al que salga».

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share