Ene 27, 2012
0 0

Il Giardino Armonico continúa los conciertos en La Palma del Festival de Música de Canarias

Written by
Share

El conjunto instrumental italiano especializado en la interpretación de música del barroco Il Giardino Armonico, dará continuidad al ciclo de conciertos que el 28 Festival de Música de Canaria ha programado para la isla de La Palma. Organizado por el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Paso.

La Casa de la Cultura de El Paso acogerá este sábado, a partir de las 20:30 horas, la actuación de esta agrupación de prestigio internacional que aglutina músicos procedentes de algunas de las instituciones musicales europeas más prestigiosas en el ámbito de la interpretación con instrumentos de época. Su repertorio se concentra principalmente en torno a la música de los siglos XVI y XVII.

La agrupación es invitada a festivales por todo el mundo y ha tocado en prestigiosas salas de conciertos, como el Concertgebouw en Amsterdam; Wigmore Hall y Barbican en Londres, Musikverein y Konzerthaus en Viena; Théâtre des Champs – Elysées y Théâtre du Châtelet en París, Filarmónica en San Petersburgo; Teatro Bolshoi en Moscú; Auditorio Nacional en Madrid; Carnegie Hall y Lincoln Center en Nueva York, o el Sydney Opera House, ente otros.

Il Giardino Armonico ha recibido los mejores elogios tanto por sus conciertos como por sus producciones de ópera, entre las que cabe destacar L’Orfeo de Monteverdi, Agrippina, Il Trionfo del Tempo del Disinganno, La Resurrezioney Aci, Galatea e Polifemo de Haendely y La serva padrona de Pergolesi. El repertorio que ofrecerá en La Palma abarcará los siglos XVI, XVII y XVIII, con autores como Telemann, Haendel y Vivaldi.

Los conciertos del Festival de Música de Canarias en La Palma continuarán el próximo 4 de febrero en la Casa de la Cultura Andares de Villa de Mazo, con el Sexteto de Colonia, y concluirán el 13 de febrero en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane, con Oslo String Quartet.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share