Ene 27, 2012
0 0

El PP rechaza la moción del Grupo Socialista para subvencionar la subida del IBI a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

La moción presentada por el Grupo Socialista relativa a subvencionar la subida del IBI a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria ha sido rechazada por el grupo de gobierno del Partido Popular en el Pleno del Ayuntamiento celebrado esta mañana.

La moción del Grupo Socialista estaba encaminada a que se articularan las medidas necesarias para paliar el aumento de la presión fiscal que supone para los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria la nueva subida del IBI aprobada por el Gobierno de España. El portavoz de los socialistas, Sebastián Franquis, respaldaba la moción con el argumento de que “los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria ya pagan más por el IBI tras la subida aplicada hace dos años, por lo que resultarían más perjudicados que los vecinos de otros municipios que no lo han actualizado en los últimos años”.

Los populares han rechazado la moción alegando que se trataría de un fraude de Ley, argumento que rechazan los socialistas, pues ya se tomaron medidas similares en el anterior mandato del PSOE. Franquis dice que “más que de un fraude de Ley hay que hablar de un fraude electoral, pues una de las principales promesas del Alcalde era que no subiría los impuestos. Es más, ahora que tenían la oportunidad de neutralizar la subida del IBI, votan en contra”.

Por otro lado, el Grupo Socialista aprovechó la sesión plenaria para pedir al Alcalde, Juan José Cardona, su valoración del hecho de que el primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno, Ángel Sabroso, haya disfrutado ya de 35 días de vacaciones en tan sólo 7 meses, algo que la actual legislación laboral no permite a ningún ciudadano. Cardona se limitó a decir que se reformulara la pregunta y que sería contestada en el próximo Pleno de la Corporación.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share