Ene 27, 2012
0 0

El Foro Anticrisis, entre otros acuerdos, propone la creación de una comisión de reorganización administrativa

Written by
Share

El Foro Anticrisis de La Laguna acordó ayer proponer el Ayuntamiento de este municipio la creación de una comisión de reorganización administrativa que estudie y analice las fórmulas para optimizar los recursos públicos y mejorar la eficacia del servicio que se presta a los ciudadanos. Esa es una de las conclusiones de la reunión celebrada ayer por este órgano de consulta y debate creado en el municipio, presidido por el alcalde, Fernando Clavijo, y en el que están representados colectivos ciudadanos, comerciales, empresariales, sindicatos, partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, el equipo de gobierno municipal y la Universidad de La Laguna, entre otros.

Además de la creación de esta comisión de reorganización administrativa, el Foro solicitó al Ayuntamiento que ponga en marcha políticas de empleo más vinculadas a los pueblos y barrios del municipio, ya que la configuración de La Laguna hace que las características del desempleo y las demandas en cada uno de ellos sean muy diferentes.

Se acordó además la promoción de la celebración de unas jornadas para analizar los efectos de la crisis a la que serán invitados expertos de diferentes ámbitos y en las que podrán participar aquellos ciudadanos o representantes de diferentes colectivos que tengan interés en el asunto.

Modificación en el IRPF
Otro de los acuerdos fue trasladar a la Federación de Municipios de Canarias la necesidad de pedir al Ejecutivo central una posible modificación de la Ley que rige el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. En la actualidad, debe declarar aquel que no ingrese más de 22.000 euros en un año, siempre que sólo haya tenido un pagador. Esta situación afecta a muchos ciudadanos que trabajan sólo unos meses al año y que cobran el paro el resto de los meses. Por tanto, deben hacer su declaración de la renta, a pesar de no alcanzar la antedicha cifra.

La propuesta del Foro Anticrisis es que se modifique la norma vigente para que estén exentos de pagar todos aquellos que ingresen menos de esos 22.00 euros, sin que el número de pagadores tenga que ver en su declaración de la renta.

El contacto con otros foros sociales constituidos en otros municipios de España y el reparto a los comedores sociales de las cantidades recaudadas en acciones solidarias llevadas a cabo en los últimos meses fueron otros de los asuntos tratados. En este último caso, se trata de la campaña realizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos Aguere y la de empresarios y comerciantes del centro histórico Alapyme durante 2011.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share