Ene 27, 2012
0 0

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Isla realiza 1.845 intervenciones durante 2011

Written by
Share

El Servicio Insular contra Incendios y Salvamento del Cabildo de La Palma efectuó un total de 1.845 intervenciones en la Isla a lo largo del pasado año 2011, según los datos hechos público.
A la luz de estas cifras se pone de manifiesto la importancia de contar en la Isla con un servicio contra incendios eficaz y cualificado, con capacidad de intervención rápida y medios suficientes para atender una demanda creciente.
Por actuaciones, 311 fueron propiamente en incendios, especialmente en pastos y rastrojos, viviendas, vehículos y vías públicas. A esta cifra hay que sumar 269 acciones en tareas de retén y vigilancia, inspecciones y asesoramiento y en actividades divulgativas.
También fue necesaria la intervención de los bomberos en 89 ocasiones para atender accidentes de tráfico y en 82 para el rescate de personas, 22 de ellas atrapadas en ascensores.
Por último, más de 330 actuaciones fueron motivadas por asistencias técnicas, tales como suministros de agua, achiques, desprendimientos, derrumbe de árboles y farolas, o derrames en la vía pública, entre otras. Con todo, el mayor número de intervenciones se debieron a 574 aperturas de puertas.
Destacar el trabajo realizado por estos bomberos, ya que a pesar de que su labor tiene un carácter de voluntariado, han demostrado innumerables veces su profesionalidad.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share