Ene 27, 2012
0 0

El CCN será observador de las elecciones primarias venezolanas en Canarias

Written by
Share

Agustín Rodríguez, presidente de de la Unión Canario-Venezolana, UCVE, visitó en el Parlamento de Canarias al presidente del CCN, Ignacio González, para invitar formalmente al partido como observador internacional en nombre de la Comisión a las elecciones primarias venezolanas que se celebrarán el próximo 12 de febrero en Canarias.
En esas elecciones los venezolanos elegirán al candidato de la oposición que se enfrentará al actual presidente del país, Hugo Chaves, en las presidenciales del 7 de octubre. En Canarias se celebrarán comicios en Tenerife, La Palma y Gran Canaria, y podrán participar todos los venezolanos residentes en las islas que estén registrados en el censo electoral venezolano.

Así, el CCN se comprometió con la Comisión a acudir como observador a la cita electoral en Canarias para velar por la transparencia en el proceso de selección de candidatos de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

A la reunión acudieron por parte del CCN, además de su presidente, Ignacio González, el secretario de Organización, Juan José Herrera, y el presidente del Comité de Derechos y Garantías y Buenas Prácticas, el letrado José Luis Langa. Y por parte de la Comisión, el presidente de la Comisión, Agustín Rodríguez, y el vocal Carlos Fernández.

La Comisión se reunió igualmente en el Grupo Parlamentario Nacionalista con el portavoz, José Miguel Barragán (CC), a instancias de González, al que extendieron igualmente la invitación para que CC participe en el proceso de primarias como observadores. Tanto González como Barragán les desearon que este proceso democrático se desarrolle con normalidad y transparencia, al igual que las próximas presidenciales de octubre.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share