Ene 27, 2012
0 0

El Cabildo de Lanzarote recibirá una compensación económica por el almacenaje y clasificación de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)

Written by
Share

El Pleno de la Corporación insular, celebrado en la mañana de hoy viernes, ha aprobado la addenda al convenio de colaboración entre el Cabildo de Lanzarote y los sistemas integrados de gestión de residuos para el tratamiento de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que se depositen los ciudadanos en las instalaciones de los puntos limpios dependientes de la primera Institución.

La consejera de Medio Ambiente, Residuos y Actividades Clasificadas del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, ha informado que la rubrica del convenio se realizará en próximas semanas con las Fundaciones ECOTIC, ECOASIMELEC, ECOFIMATICA y TRAGAMÓVIL, ECOLUM, Asociación AMBILAMP y ERP SAS, que suscribieron el convenio marco de colaboración en su día para regular las condiciones de recogida de los RAEE depositados en los puntos limpios. Residuos que van desde pilas, baterías, móviles, piezas de ordenador a lavadoras u otros electrodomésticos.

Como novedad, y gracias a esta modificación del Convenio, el Cabildo de Lanzarote recibirá una compensación económica por parte de dichos gestores autorizados en concepto de almacenamiento y clasificación de los RAEE que “permitirá seguir redundando en la mejora de la prestación de los servicios a los ciudadanos en los distintos puntos limpios de Lanzarote, así como sufragar con ellos los gastos generados de su clasificación y almacenamiento”, especificó Steinert.

De esta forma, las entidades gestoras de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos pagarán al Cabildo de Lanzarote por estos costes adicionales, un importe fijo de 87,79 euros por tonelada de RAEE gestionada.

Conforme a esta addenda, el Cabildo de Lanzarote llegó igualmente a un acuerdo por el que con carácter retroactivo también percibirá unos 82.000 euros de estos sistemas de gestión ,del año 2007 al 2011; y a partir de la firma de la addenda al convenio, el Cabildo de Lanzarote recibirá por la entrega, almacenamiento y clasificación de estos residuos, 87 euros.

Puntos Limpios

Recordar que los cuatro puntos limpios de Lanzarote cambian su horario de apertura a partir del 1 de febrero. De lunes a sábado abrirán de 8:00 a 18:00 horas, ininterrumpidamente, y los domingos y festivos permanecerán cerrados.

Se recuerda igualmente que el punto limpio de Arrecife se encuentra situado en la Avenida de los Geranios s/n (junto al depósito de Inalsa); el de San Bartolomé en la Carretera de Arrecife-Yaiza en el punto kilométrico 5 (desviación de Horinsa y Lanzagrava); el de Yaiza en la Carretera de Femés a Playa Blanca (junto a la depuradora); y el de Tías en la Carretera de Tías a Puerto del Carmen (también junto a la depuradora).

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share