Ene 27, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Villa de Mazo manifiesta su apoyo unánime a las escuelas unitarias del municipio y reclama su mantenimiento

Written by
Share

La Corporación Municipal de Villa de Mazo ha manifestado su apoyo unánime a las escuelas unitarias del municipio, ante las informaciones que indican que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias está planeando el cierre de dos de ellas.

Todas las fuerzas políticas de la localidad han coincidido en defender el sistema educativo desarrollado por estas escuelas, que ha sido apoyado en los últimos años por la Corporación Municipal a través de diversas reformas que ha sufragado el propio Ayuntamiento.

La alcaldesa de Villa de Mazo, Nieves Lady Barreto, subraya que en los últimos años la Corporación municipal “ha hecho un gran esfuerzo por mantener estas infraestructuras porque creemos firmemente en este modelo educativo”.

La primera edil ha mantenido varios contactos con el representante del colectivo de las escuelas unitarias para abordar este tema y la próxima semana se celebrará otra reunión en la que solicitarán a la Consejería de Educación que se mantengan abiertas.

Las escuelas unitarias han ocupado históricamente un papel muy importante en la formación de los vecinos de Villa de Mazo debido a la distribución geográfica del municipio, que cuenta con varios núcleos dispersos.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share