Ene 27, 2012
0 0

Centenares de alumnos de Secundaria del municipio piden en San Rafael un mundo en paz

Written by
Share

Centenares de alumnos de los siete centros educativos de Secundaria del municipio se han dado cita este viernes en la plaza de San Rafael de Vecindario para celebrar de forma conjunta el Día Mundial por la Paz y la no Violencia, organizado por los institutos en colaboración con el Área de Solidaridad del Ayuntamiento.
Todos los colegios de Infantil y Primaria de Santa Lucía también se han unido a esta conmemoración con diferentes actividades, entre las que destaca, entre otras, la carrera solidaria del CEIP Ansite en el campo de fútbol de Doctoral.
En el acto central que se desarrolló en la plaza, los grupos representantes de cada uno de los institutos llevaron a cabo pequeñas representaciones escénicas reivindicativas, lecturas poéticas, actuaciones musicales y montajes coreográficos, que sirvieron para reclamar el fin de las guerras y de la violencia, para exigir un mundo en paz para todos sus habitantes. Al término de las aportaciones que hizo cada uno de los grupos de estudiantes, se leyó el Manifiesto por la Paz redactado por una comisión compuesta por representantes de todos los centros de Secundaria.
La concentración en el centro urbano de Vecindario es el acto conjunto de los institutos y supone la culminación del trabajo que las diferentes comunidades educativas del municipio han venido desarrollando durante los últimos días en cada centro, un amplio abanico de actividades con las que se han sumado a la celebración del Día Mundial por la Paz y la no Violencia.
La concejal de Solidaridad de Santa Lucía, Carolina Suárez, afirma que “es un orgullo para la ciudadanía de Santa Lucía tener un alumnado y un profesorado implicados con los valores humanos y que trabajan casi a diario en sus centros educativos” y añade que “es obligación de las instituciones fomentar este tipo de valores en nuestra sociedad de cara al futuro”.
Asamblea en el Taro
El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, y su equipo de concejales retomarán la próxima semana la ronda de asambleas y visitarán este lunes, a las 20.00 horas, la Asociación de Vecinos El Taro, en el casco de Doctoral, donde darán cuenta de su gestión al frente de la Corporación ante los ciudadanos y ciudadanas.
Antes de la asamblea, el alcalde y los concejales recorrerán el barrio para recoger de primera mano las necesidades de sus residentes. Además de dar cuenta a la ciudadanía sobre inversiones municipales, proyectos y programas, en cada una de las reuniones con los vecinos se da también un turno de palabra para que cualquier persona que desee aportar su visión del barrio, sus ideas, las necesidades de la población y propuestas para mejorar la convivencia y el bienestar.
‘Compañerito’, en el Víctor Jara
El Teatro Víctor Jara de Vecindario acoge este domingo, a las 20.00 horas, ‘Compañerito’, una obra de los hermanos Luis y Agustín Millares Cubas que lleva a escena y produce el Ateneo Municipal de Santa Lucía. La entrada tiene un precio de 3 euros y se pueden adquirir en la taquilla del propio teatro.
Dirigida por Leonardo Reyes, ‘Compañerito’ es una de las obras emblemáticas de los hermanos Millares Cubas y su estreno en 1921, además de significar un gran éxito, representó una de tantas cristalizaciones de la literatura dramática nacional, iniciada en el movimiento romántico con el rescate de los héroes guanches de la conquista y que transitó luego hacia el realismo y el simbolismo, retratando escenas de la sociedad canaria de finales del siglo XIX y comienzos del XX. De cuando Compañerito, pasando sus últimos días en el Hospicio de San Martín, se vio sorprendido con la visita de Pepita Rodríguez, “La Redonda”, su legítima esposa, de quien había huido hacía más de veinte años.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share