Ene 27, 2012
0 0

ANONIMAN, autor del Cartel del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz 2012

Written by
Share

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se dispone a perfilar los últimos detalles de las fiestas del Carnaval Internacional de 2012, y que según desvela el propio concejal, Juan Carlos Marrero, “tendrá algunas sorpresas importantes, donde podremos presumir del trabajo que realizan los grupos del carnaval y donde, además, todos tendremos cabida a lo largo del día y de la noche”.

El propio Marrero desvela que el autor del cartel del Carnaval de Puerto de la Cruz 2012 es Anoniman, conocido por sus mensajes de la autopista del norte que carga de positivismo, cada día, a miles de personas.

“Anoniman ha querido donar el cartel que ha realizado, y que habla bien a las claras de lo que debe ser el Carnaval, y que este año está dedicado el reciclaje”, explica Juan Carlos Marrero, el cual “agradece enormemente a este artista anónimo su desinteresada colaboración con nuestro municipio en estos tiempos que estamos viviendo”, explica el responsable de Fiestas.

Entre los catorce grupos que participarán en el Carnaval portuense, se ha decidido que el eslogan de este año será “En Carnaval, ponte un retal”, y que busca el hacer ver que “con cualquier trapo que tengamos en casa olvidado e imaginación, podemos salir a la calle a divertirnos”.

Desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se han mantenido diversos encuentros con los grupos del carnaval para perfilar la agenda de actos de estas fechas. En estos encuentros, han sido los propios grupos los que han consensuado con la concejalía la programación de 2012. “Hemos presentado un borrador de actos, que ha sido modificado en base a las peticiones de los colectivos y, cuyo resultado, que está a punto de cerrarse, ha sido acordado por unanimidad. A partir de esta edición, queremos que los propios colectivos decidan como hacer la fiesta y, que ellos, junto a las candidatas, diseñadores y artistas sean los mayores beneficiados”

“Debemos agradecer enormemente a los colectivos del carnaval (7 grupos coreográficos, 4 murgas, 2 comparsas y 1 agrupación del carnaval (fanfarria)) que desde el pasado mes de noviembre, y sin saber si contarían o no con subvenciones, se pusieron a trabajar por y para el Carnaval, algo que les honra. Desde el consistorio les hemos comunicado nuestro compromiso en ayudarles en la financiación de los gastos, buscando aportaciones directas o indirectas que les hagan un poco más fácil los malos momentos económicos por los que estamos pasando todos”, declaró Juan Carlos Marrero.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share