Ene 26, 2012
0 0

Soria participa este sábado en un encuentro con patronales turísticas en Canarias para analizar la situación del sector

Written by
Share

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria participará este sábado en Fuerteventura en un encuentro con las organizaciones empresariales turísticas de Canarias para abordar la situación del sector, informó la patronal turística de Lanzarote en un comunicado.

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan), Susana Pérez, subrayó la necesidad de mantener las bonificaciones aéreas para viajar a las islas que permitan la conectividad aérea de las Islas como destino turístico. «Sin aviones y plazas aéreas los potenciales turistas no podrán viajar a destinos islas como Canarias», dijo.

De esta manera, Asolan se une a las peticiones globales de las instituciones y sector turístico de Canarias que acordaron este miércoles exigir al Gobierno español que aclare cuanto antes la continuidad de las bonificaciones aéreas de las que se beneficiaron en 2011 las 28 aerolíneas que operan en las islas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

Pérez deseó que en este encuentro del sábado con el ministro Soria se aclare esta situación para conocer si en los planes del Ministerio de Turismo está ratificar estas bonificaciones que se han establecido para todas la compañías que cumplieran con los requisitos de cada tipo de bonificación: aumento de pasajeros, nuevas rutas, aumento de frecuencias y operación en días valles, entre otros aspectos.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share