Ene 26, 2012
0 0

Simeone: «Para crecer hay que mejorar como equipo»

Written by
Share

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se ha mostrado este jueves muy satisfecho por «la respuesta de sus jugadores», al tiempo que no ha confirmado y dejado abierto si la entidad se va a reforzar en el mercado de invierno.

«La respuesta de los jugadores es muy buena, y creo que a la participación y entusiasmo que están demostrando, después los partidos nos están saliendo bien. El momento de los jugadores es muy bueno y están mostrando una gran disponibilidad a todo lo que se le propone y en base e eso el talento lo tienen, que puedan seguir encontrando y la mejor forma de llegar de la mejor manera al partido», reconoció Simeone sobre su equipo en rueda de prensa.

Por eso, aboga por ir «partido a partido». «Los jugadores lo tienen claro y saben que dependen del encuentro que viene, lo malo ya quedó atrás y no nos interesa nada de lo que digan los demás. De si que hay ganar 30 partidos o si llegar a la Luna o a Marte para llegar donde hay que llegar. El único objetivo para poder crecer es mejorar como equipo», afirmó.

«Esto es un juego y tiene tres resultados y, obviamente, uno trabaja para lo mejor. La gente del Atlético de Madrid está acostumbrada a estas situaciones por experiencias vividas y sabe que tiene que enfocarse a lo que marcamos nosotros: ir partido a partido. No nos interesa otra cosa ni a la gente ni a nosotros que no sea el partido contra Osasuna», recalcó.

Una de las claves del buen momento ha sido que su equipo «es defensivamente mejor» y por ello «tiene más posibilidades de ganar». «No pasa sólo con defender, porque se puede defender con la pelota. Hay que interpretar bien lo que es defender porque uno puede defender alto, bajo, metido dentro del área o teniendo la pelota 80 minutos», dijo.

«Hablamos siempre de supuestos. Los jugadores saben que los partidos son muy cambiantes. A veces es peor ir ganando al minuto de juego porque el equipo se puede relajar y perder la agresividad que tiene y el rival toma coraje. En San Sebastián no estaba tranquilo con el 0-2 porque la Real es un equipo que juega en casa y cualquier gol le puede meter de nuevo en el encuentro. No hay que pensar en negativo en cuando nos hagan un gol y sí en positivo, que cuando hicimos dos goles supimos mantener la ventaja. Nadie te asegura que vayas a ganar todos los partidos ni que vayas a remontar cuando vas perdiendo», explicó.

«OSASUNA ESTÁ MUY BIEN Y NECESITAMOS LA MÁXIMA TENSIÓN».

Respecto a la visita al Reyno de Navarra, el argentino avisó de que se trata de «un partido difícil, contra un rival duro, con una gran agresividad y con un público que exige al árbitro estar muy atento y muy fino a todo lo que pase». «Habrá que entrar con una gran disponibilidad para entender el partido que vamos a jugar. Obviamente habrá pocos espacios», recordó.

«Osasuna es un equipo que hizo un gran partido con el Valencia. Hizo un juego importante durante los 90 minutos, atacó continuamente, tuvo agresividad, fue vertical, jugó muy bien la segunda pelota y defensivamente estuvo fuerte. Nos enfrentamos a un rival que está muy bien y necesitamos la máxima tensión», subrayó al respecto sobre los de Mendilibar.

Cuestionado por jugar un lunes, el ‘Cholo’ no se queja y tiene claro que «es lo que toca». «Vino bien porque hubo muchachos que tuvieron que viajar para hacer trámites y esto nos da la posibilidad de tener más días para estar todos juntos. El lunes nos mirarán algunos y otros mirarán otro canal», confesó.

Un partido en el que no estarán ni Diego ni Gabi, sancionados en Pamplona. «Tengo mucha confianza en los chicos que por ahora no han tenido la oportunidad de jugar. Hablé el miércoles con Salvio y es una pena no utilizarle porque está bárbaro. Le dije que me da bronca no poder utilizarle porque está fuerte, rápido y veloz. Pueden ser alternativa él, Koke o Pizzi. Tengo la vuelta de Tiago. Nos quedan un par de días y trataremos de aprovecharlo», reconoció.

Por otro lado, el ‘Cholo’ avisó que no todo el mundo puede jugar como la selección española o el FC Barcelona, aunque reconoce que su juego se ha puesto de moda. «En cuanto a lo que nos dio la selección española y sobre todo el Barcelona, todos quieren jugar de la misma manera. Se busca la posesión de tal forma que a veces el arquero puede jugar de segundo punta», bromeó.

«Hay momentos en los que hay tendencias y la de ahora es tener la pelota muchos minutos. Veo los diarios y están más preocupados en ver quién tiene la posesión y no en quien gana. Son estilos y son momentos, pero no todos los equipos de la Liga juegan de esta manera», resaltó Simeone.

Por último, dejó abierta la posibilidad de que los rojiblancos se refuercen en el mercado de invierno, que está cerca de cerrarse. «Estamos a 26 de enero y falta un montón para el cierre del plazo. ¿Cuándo se cierra? ¿El 31 a las 12 de la noche? Mamita querida, falta un montón todavía. Saben el fútbol cómo es. Cambia mucho de una hora a otra. Queda mucho, hay que estar atentos», concluyó.

Article Categories:
Fútbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share