Ene 26, 2012
0 0

Rubalcaba llama a «confrontar» una reforma judicial que retrocede «dos siglos»

Written by
Share

El aspirante a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha llamado «confrontar» la reforma judicial presentada por el ministro Alberto Ruiz-Gallardón, por considerar que lo que ofrece es «a las mujeres españolas un retroceso de 30 años y al conjunto de los españoles de dos siglos».

Rubalcaba ha hecho alusión a la anunciada reforma de la justicia para advertir de que el Gobierno del PP está mostrando su verdadera cara. «Están ahí», ha remarcado, y ha utilizado este asunto para defender su «gran preocupación» de que el PSOE debe hacer una oposición «útil».

Oposición útil, ha precisado, es «acordar» lo que sea bueno para España, «discrepar» cuando no estén de acuerdo con las medidas y «confrontar» en casos como la reforma judicial. «Útil y también distinta de la que hizo el PP. No somos iguales, tu en la oposición», ha remachado Rubalcaba.

ARENAS «MIENTE» COMO MINTIÓ RAJOY

En este punto, el que fuera candidato a la presidencia del Gobierno ha cargado también contra el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, acusándole de intentar ganar las elecciones andaluzas con la misma estrategia de Mariano Rajoy para llegar a la Moncloa, «mentir» y «poner en duda la solvencia», en este caso de Andalucía. «Esa película ya la hemos visto», le ha advertido.

Además, ha vuelto a pedir al Gobierno que renegocie el calendario del ajuste, que «no es un sprint sino un maratón» y que compagine los ajustes con políticas de creación de empleo.

EL RIGOR EXCESIVO LLEVA AL ‘RIGOR MORTIS’

Así, ha aludido al próximo Consejo Europeo, en el que se planteará la posible revisión de los calendarios de ajuste de déficit, para subrayar que eso es algo que el PSOE empezó a pedir en agosto para no generar más recesión. «El rigor excesivo conduce al rigor mortis, que es en el que estamos en este momento, una economía no parada, sino en recesión», ha señalado.

Rubalcaba se ha expresado así al inicio de una reunión con unos 50 colaboradores de su candidatura, en una intervención abierta a los medios antes de comenzar el encuentro de trabajo a puerta cerrada. El candidato, que ya celebró una cita similar hace dos semanas, ha contado en esta ocasión con exministros como Rosa Conde y José María Maravall, además de con diputados, senadores y eurodiputados jóvenes.

En opinión del exvicepresidente, ese grupo de colaboradores refleja «lo que debe ser el PSOE», un partido intergeneracional y con representación equilibrada de hombres y mujeres. Es más, ha reconocido que si el PSOE quiere poder decir que es el partido que más se parece a España tiene que atraer a más mujeres y ha opinado que para eso hay que cambiar muchas cosas, empezando por la «cultura masculina imperante en el partido», desde las reuniones con «horarios masculinos» hasta la composición de las delegaciones.

Pero además, ha subrayado que entre sus colaboradores hay representantes de todas las comunidades autónomas, y ha remarcado que para su objetivo de que el partido hable «con una sola voz» en temas importantes en toda España son positivas las reuniones entre todos.

Rubalcaba ha llamado al PSOE a adaptarse a las necesidades sociales sin perder sus valores y a empezar su «recuperación» desde la tarea de oposición «útil» y, además, dando importancia al municipalismo, a las instituciones de poder más cercanas a los ciudadanos.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share