Ene 26, 2012
0 0

Pymes tecnológicas de las Islas conocen cómo ser más competitivas y recibir ayudas

Written by
Share

Pequeñas y medianas empresas canarias del sector de las tecnologías de la información, innovación y comunicaciones han participado en una jornada especializada para potenciar su competitividad a través de herramientas organizativas y de calidad como son las certificaciones CMMI y SPICE.
La sesión, que fue organizada por las patronales Femete y Fecatic en la capital tinerfeña, mostró también cómo se acomete la presentación de posibles ayudas y subvenciones del Plan Avanza2 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para financiar estas certificaciones centradas en los ámbitos de la calidad del software, la gestión del servicio y la seguridad de la información, aportando para ello distintos casos prácticos.
Los ponentes plantearon los retos a los que se enfrenta el sector TIC en el Archipiélago que “sólo se podrán superar con éxito adoptando medidas de mejora de la productividad, la innovación y la competitividad del negocio. La entrada de las pymes isleñas del sector tecnológico en nuevos mercados exige la certificación de sus procesos, servicios y productos de acuerdo con estándares internacionales que ofrezcan confianza a los potenciales clientes, en normas consolidadas como CMMI, ISO 15001, UNE 20.000 o ISO 27.001”.
La jornada estuvo protagonizada por el presidente de Femete, José Luis García; el vicepresidente de Fecatic, Alberto Villalobos; el director de EstudNET y responsable del Programa Valuesoft CMMI, Jorge Márquez, y para la exposición del caso práctico intervino Juan León Marichal, responsable del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, Organismo Pagador de Fondos Agrícolas Europeos del Gobierno de Canarias. El mismo encuentro, además, se desarrolló en Las Palmas de Gran Canaria.
En la foto, el presidente de Femete, Jose Luis Garcia (derecha), y el vicepresidente de Fecatic, Alberto Villalobos, en la inauguración de la jornada.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share