Ene 26, 2012
0 0

Protección Civil de Yaiza participa en jornadas de seguridad en el CEIP Teguise

Written by
Share

Cinco efectivos de Protección Civil de Yaiza participaron este miércoles en unas jornadas de primeros auxilios y seguridad en el Colegio de Teguise, atendiendo así la invitación del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que vinculó a la actividad a varios cuerpos de la Isla. La Unidad Contraincendios de Protección Civil de Yaiza hizo una demostración ante los escolares de La Villa de la forma de extinguir el fuego en un vehículo ardiendo con una persona dentro.
La Concejalía de Policía Local, Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Yaiza, que tutela Francisco Guzmán Rodríguez, se muestra dispuesta a colaborar con iniciativas emanadas desde cualquier institución. Por su parte, el Ayuntamiento sureño continúa con su programa de desarrollo de planes de educación vial y prevención de incendios en los centros educativos del municipio. El pasado 20 de enero se efectuó un simulacro de incendio en el Colegio de Yaiza, ejercicio práctico con el que finalizó la semana formativa en este centro educativo.
El próximo 17 de febrero el turno de simulacro es para el CEIP Uga, donde previamente también habrá jornadas sobre seguridad vial y prevención de incendios. Los simulacros sirven para medir la capacidad, reacción, y el tiempo de actuación de los servicios de seguridad y emergencias municipales, así como la respuesta y colaboración ciudadana. El Ayuntamiento desarrollará esta experiencia pionera en todos los colegios y el IES de Yaiza.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share