Ene 26, 2012
0 0

Nueva Canarias cuestiona la subjetividad a la hora de dar entrada en la administración municipal a los trabajadores de Perfaler

Written by
Share

 El grupo municipal de Nueva Canarias en San Bartolomé pone en cuestión el rigor que está aplicando el Grupo de Gobierno del Partido Popular en el proceso de incorporación a la plantilla municipal de los trabajadores de PERFALER ganadores de sentencia laboral.

De los aproximadamente 180 trabajadores con sentencia firme tan solo han entrado a formar parte de la plantilla municipal hasta la fecha unos 80 trabajadores.

 Nueva Canarias de San Bartolomé de Tirajana critica que el proceso de incorporación de esas personas no obedece a criterios objetivos sino a la más absoluta subjetividad y partidismo, lo que ha traído como consecuencia que se hayan colado muchos de los “afines al grupo de gobierno” entre las personas que se han incorporado hasta la fecha en detrimento de otros con sentencia firme anterior.

Pero además, Nueva Canarias de San Bartolomé de Tirajana ha requerido información al Departamento de Personal para garantizar que todos los incorporados lo hayan sido como consecuencia de sentencia judicial firme ya que, comienza a circular información por los ambientes municipales respecto de que, en medio de este maremagnum de autos judiciales, se están colando algunas personas sin sentencia firme que no cumplen los requisitos y que no han sufrido el proceso jurisdiccional exigido al resto.

 No obstante lo anterior, Nueva Canarias espera de la Alcaldía una respuesta a otra cuestión, surgida de la política de austeridad que está aprobando el Gobierno de D. Mariano Rajoy. Ello es que para los próximos años se ha ordenado congelar los incrementos de plantilla y de dineros para pagar nóminas a trabajadores municipales. Si eso es así, ¿qué va a pasar con los trabajadores de Perfaler que, con una sentencia firme en la mano, aún no han sido incorporados a la plantilla y para los que no se podrá crear la correspondiente plaza en la plantilla municipal de 2012?.

 Difícil tarea la que hay que resolver, en este como en otros escenarios de la compleja vida local, y desde Nueva Canarias se considera que si falta el rigor, la coherencia y la justicia, cualquier medida que se tome desde el Gobierno del PP será un ataque y un agravio a los derechos legítimos de los trabajadores y abrirá la vía a nuevos litigios judiciales y a conflictos sociales añadidos.


Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share