Ene 26, 2012
0 0

Medvedev está dispuesto a morir por sus ideales

Written by
Share

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, ha afirmado este miércoles que está dispuesto a morir por sus ideales en caso de que estallara una revolución en el país, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Durante un encuentro con estudiantes de periodismo de la Universidad Estatal de Moscú, uno de los universitarios le ha preguntado a Medvedev que si, en caso de que estallara una revolución en el país, que, a su juicio, es una opción “creciente” en Rusia, “estaría dispuesto a defender cada una de sus decisiones e ideales” y que si era consciente de que “podría llegar incluso a ser sentenciado a muerte”. “En ese caso, ¿Lo aceptaría con valentía como Saddam Hussein o emigrarías a Corea del Norte?”, ha preguntado.

Tras la misma, el presidente ruso ha dicho que ésta era “posiblemente la pregunta más audaz” que el estudiante haría en su vida y, por ello, ha prometido ser “extremadamente honesto” con su respuesta. Así, Medvedev ha afirmado que “toda persona elegida para ser presidente ha de estar preparada para todo” y ha agregado que él lo está antes de recalcar que estaría dispuesto “a morir” por sus ideales.

En cualquier caso, Medvedev ha indicado que, pese a las predicciones de cara al futuro próximo de Rusia a causa de las elecciones presidenciales de marzo, la revolución no es una posibilidad. “No quiero que los eventos en nuestro país giren hacia una revolución o cualquier otro tipo de escenario extremo y, siendo sincero, no veo que haya indicadores para la misma”, ha manifestado.

“Por otra parte, los ideales no están sólo en la Constitución y en los valores elevados, también incluyen la familia, los niños y todo lo demás. Esto son también valores por los que todos tenemos que estar dispuestos a sufrir a partir de diversas consideraciones”, ha apostillado el presidente ruso.

Varias manifestaciones recorrieron el país en protesta por los resultados de las elecciones parlamentarias celebradas el 4 de diciembre al considerar que favorecieron al partido de Medvedev y del primer ministro, Vladimir Putin. Parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, tildó los comicios de irregulares.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share