Ene 26, 2012
0 0

Los alumnos de la EMEM podrán acceder al Festival de Música de Canarias a un precio reducido

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha llegado a un acuerdo con el Festival de Música de Canarias que permitirá a los alumnos de la Escuela Municipal de Educación Musical (EMEM) acceder a los distintos conciertos a un precio reducido de 10 euros.

Con esta medida, tanto el Consistorio capitalino quiere acercar el Festival y sus conciertos a los centros de formación musical para que los alumnos puedan ver y escuchar en directo a las mejores orquestas y solistas del mundo, como parte de su proceso formativo.

Los estudiantes de la EMEM podrán adquirir sus entradas en el Auditorio y beneficiarse de este descuento presentando en taquilla un certificado expedido por la propia Escuela. El número de boletos disponibles para los alumnos dependerá de la disponibilidad de cada concierto.

Para el concejal de Educación de la Corporación local, Christian Santana, esta es “una acción más encaminada a potenciar la EMEM, que desde finales del año pasado inició una serie de conciertos en directo pie de calle –una decena de ellos en el periodo navideño– para llevar la música a todos los rincones de la ciudad”.

Un total de 1.600 alumnos de entre 5 y 64 años participan en el curso 2011-2012 de la EMEM que en la actualidad cuenta con los centros José Calvo Sotelo (sede principal, situada en el barrio de Las Rehoyas), Fernando León y Castillo (La Isleta) y Cervantes (Vegueta) bajo un horario continuo de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, en el que se garantiza el aprendizaje de hasta 20 especialidades musicales diferentes.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share